Inicio / Ocio / Viajes / Viajes sugerentes

Destinos foodies para amantes de la gastronomía

por Patricia Álvarez ,
Destinos foodies para amantes de la gastronomía© GettyImages-860036106

Si disfrutas tanto viajando como probando los manjares más exóticos, te recomendamos que visites todos estos destinos foodies perfectos para los paladares más exigentes.

Índice
  1. · Madrid
  2. · San Sebastián
  3. · Brujas
  4. · Roma
  5. · Osaka
  6. · Lima
  7. · Bangkok

Los amantes del buen comer están de enhorabuena, pues cada vez es más común elegir los destinos vacacionales siguiendo los dictados de nuestro paladar. Si tú también te encuentras en ese grupo y necesitas ideas para preparar tu próximo viaje gourmet, aquí te dejamos con 7 propuestas en las que disfrutarás al máximo de la gastronomía local. ¡Bon appetit!

Video por Patricia Álvarez

Madrid

Vale que no es un destino muy exótico que digamos, pero si quieres comer bien, Madrid es una ciudad perfecta para hacerlo. Y es que no solo tienes sitios de toda la vida en los que comerte un delicioso bocata de calamares, sino que también tienes un montón de restaurantes con Estrellas Michelín en los que disfrutar de la alta gastronomía española.

Además, si te gusta experimentar, en la capital podrás probar casi cualquier tipo de comida que se te ocurra, pues existen restaurantes de todas las cocinas internacionales habidas y por haber.

Dónde alojarse: el hotel Only You no puede tener una mejor ubicación, pues se encuentra en pleno centro, lo que te permitirá explorar los alrededores a pie y el resto de la ciudad en transporte público. Además, al situarse en la calle barquillo, el pleno barrio de Malasaña, tendrás a tiro de piedra un montón de opciones gastronómicas interesantes que probar.

© Only YOU Boutique Hotel Madrid
See album

San Sebastián

Sin alejarnos demasiado de casa también podemos encontrar maravillas gastronómicas como es el caso de San Sebastián. Allí encontramos numerosos restaurantes con estrella Michelín, el aclamado Basque Culinary Center, una institución académica pionera a nivel mundial en la que la gastronomía se estudia, se aprende y se perfecciona.

Además, de San Sebastián han surgido nombres como Pedro Subijana, Arzak o Martín Berasategui, ¿cómo iba a faltar en esta selección de destinos el que ha visto crecer a estos cocineros que son referentes mundiales? Pero si lo que te va es la gastronomía a pie de calle, no puedes dejar de visitar su casco antiguo, y probar todos y cada uno de sus pintxos.

Dónde alojarse: los apartamentos Artea Narrika están situados en el centro de San Sebastián, a 50 metros de la playa de La Concha, y a 10 minutos a pie del casco antiguo. Su estilo y decoración rústicos, sus paredes de piedra y sus vigas de madera te enamorarán. Y te encantará su completa oferta de servicios, que incluye consigna de equipaje y servicio de información turística.

© Artea Narrika 1
See album

Brujas

¿Sabías que Bélgica es el país con mayor número de Estrellas Michelín por habitante? Por ello Brujas es uno de los destinos impresindibles de esta lista. Es una ciudad que no solo te enamorará por su arquitectura y sus rincones llenos de magia, sino que también te conquistará por el estómago. Es la capital belga del chocolate, por lo que los más golosos serán completamente felices aquí, pero además es uno de los destinos favoritos de los cerveceros. ¡Y el maridaje es una parte muy importante de la experiencia gastronómica!

Además, también destaca por su diversidad, pues en la misma ciudad puedes encontrar desde los bistrós más modestos a los restaurantes más elitistas y elegantes. ¡Tú decides!

Donde alojarse: los apartamentos Inn Bruge están situados en el corazón de Brujas, a poca distancia de Minnewater, Beguinage y la plaza del mercado. Y al no tratarse de un hotel, tendréis mucha mayor libertad a la hora de fijar vuestros propios horarios durante vuestra estancia.

© Inn Bruges 1
See album

Roma

La comida italiana es una de las preferidas de los foodies de medio mundo pero seamos sinceros, no es lo mismo ir a comer a un italiano en España que probar la auténtica pasta allí y disfrutar de toso los sabores de la gastronomía autóctona. Pizzas, pasta fresca y el auténtico gelato italiano son tres de los manjares que no puedes dejar de probar allí y reponer fuerzas tras patear la ciudad y visitar todos los monumentos y maravillas arquitectónicas de la ciudad.

Dónde alojarse: el apartamento Maison Leonardo al Ghetto está en pleno centro histórico de Roma, a 2,2 km de la Piazza Navona y a 2,3 km de Torre Argentina. Tiene un solo dormitorio, por lo que es perfecto para una escapada romántica en pareja. ¡Te enamorará!

© Maison Leonardo al Ghetto
See album

Osaka

La comida japonesa es una de las mejor valoradas del mundo, y si queres visitar un destino donde poder disfrutar de ella al máximo ese es sin duda Osaka. Es la ciudad gastronómica más reconocida por su excelencia dentro del país.

El plato más famoso de Osaka son las bolas de pulpo empanadas, y para probar las auténticas tendrás que visitar su famosa calle Dontonburi, en la que además encontrarás un montón de pequeños restaurantes donde probar los platos más exquisitos.

Dónde alojarse: el Osaka Dai-ichi Hotel está situado a 1,5 km del foro Dojima, a 1,7 km del parque Nakanoshima y a 2,1 km del Umeda Sky Building. Se trata de un hotel de cuatro estrellas que ofrece todas las comodidades en uno de los barrios más céntricos de la ciudad, por lo que es perfecto para una primera visita a Osaka.

© Osaka Dai-ichi Hotel
See album

Lima

La cocina peruana ha experimentado todo un boom en los últimos años, lo que ha convertido el país en uno de los destinos más demandados entre los foodies de todo el mundo. Sin embargo, más allá de Lima, el resto del país no cuenta con una gran oferta de restauración, por lo que lo mejor es visitar su capital si lo que vas buscando es disfrutar al máximo de su gastronomía.

Por supuesto, no te puedes ir de allí sin probar sus maravillosos ceviches, sus causas limeñas o sus deliciosos ajís.

Dónde alojarse: el hotel Diamond se encuentra a 1 km de la iglesia de Las Nazarenas, a 1,6 km del Palacio de Gobierno de Lima y a 2,1 km del Museo de la Santa Inquisición. Su ubicación es perfecta para perderse por sus calles y dejarse sosprender por su gastronomía.

© Hotel Diamond Lima 1
See album

Bangkok

Si eres de las que prefieren los destinos y la gastronomía oriental, sin duda Bangkok es la opción perfecta para ti. Es el paraíso de la comida callejera, y en el puesto más inhóspito puedes encontrar los platos más deliciosos. Por supuesto, también hay opciones de restaurantes más elegantes, pero si lo que quieres es empaparte de su cultura gastronómica, es imprescindible que visites sus mercados locales y pruebes los platos más caracterísiticos de su street food.

Donde alojarse: el Live local se encuentra en Bangkok, a 1,9 km del templo del Monte Dorado y a 3 km del Centro de Arte y Cultura. Las habitaciones no son muy amplias, pero tienen un solarium, y una de las mejores ubicaciones para descubrir a fondo la ciudad.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Toddos los alojamientos mencionados se pueden reservar en la web de booking.com

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte