Inicio / Ocio / Viajes

Viajar será un placer: los mejores destinos para ir de compras

por Patricia Álvarez ,
Viajar será un placer: los mejores destinos para ir de compras

Está claro que lo mejor de viajar es acumular experiencias y vivencias en tu maleta. Sin embargo, si además de unos bonitos recuerdos te puedes volver con alguna que otra adquisición, tu fondo de armario (y probablemente tu bolsillo) te lo agradecerán. Te dejamos una guía con algunos de los mejores destinos para ir de compras.

Índice
  1. · Manhattan, la ciudad de los rascacielos y las compras
  2. · Moscú, desde Rusia con amor
  3. · Bombay, a todo color
  4. · Hong Kong, un paraíso para las compras
  5. · Bangkok, un altar para los dioses y las compras
  6. · París, la ciudad del amor... y de las compras
  7. · Milán, la meca de la moda

Probablemente lleves semanas reprimiendo tus impulsos de comprar ropa porque has tomado la decisión de invertir tu presupuesto en un viaje. Pero eso no significa que una vez allí no te puedas dar un caprichito y hacerte con algo de alguna firma que sea difícil conseguir en España, que te salga más asequible en tu lugar de destino o que simplemente sea una prenda original que sabes que nadie más que tú llevará. Si es así esto te interesa: te dejamos una lista con algunos de los mejores destinos para ir de compras.

Manhattan, la ciudad de los rascacielos y las compras

Todo el mundo sabe que Nueva York y, en concreto, Manhattan son el edén de las compras. La mayor concentración de tiendas se encuentra en la Quinta Avenida a la altura de Central Park. Encontrarás todas las marcas que te puedas imaginar, desde las reinas del low cost como Topshop o Forever 21, hasta la mítica tienda de Tiffany´s frente a la que desayunaba Audrey Hepburn, Rolex, Gucci o Armani. La zona de Broadway también es una gran opción para descubrir tiendas de corte universitario, como American Apparel y Urban Outfitters.

Si uno de los objetivos del viaje es añadir piezas únicas y con un giro especial a tu armario, no dejes de visitar las tiendas vintage del Soho, encontrarás auténticos tesoros.

Dónde alojarte: si vas a ir de compras por las tiendas más exclusivas, tu hotel no puede quedarte muy lejos para que no bayas cargada con las bolsas por toda la ciudad, por lo que si tu presupuesto te lo permite te recomendamos que te alojes en el Hotel Plaza

© The Plaza 1
See album

Moscú, desde Rusia con amor

Moscú es uno de los mejores lugares para ir de compras. Hoy en día los moscovitas exigen las piezas más lujosas del mundo, y los comercios se han adaptado a esa demanda. Encontrarás los famosos huevos rusos de Fabergé en el centro comercial de Okhoktny Ryad, al lado de la Plaza Roja y cerca del Kremlin, que está dividido en tres niveles subterráneos en los que hay más de 100 tiendas y restaurantes.

Situado en la parte oriental de la Plaza Roja, el centro comercial GUM se encuentra en un edificio del siglo XIX y fue la primera experiencia de lo que sería la nueva economía en Rusia. Se considera uno de los almacenes más grandes, donde podrás encontrar tiendas de lujo como La Perla, Sonia Rykiel, Dior, Hermès, Kenzo y Paul Smith, entre otros muchos. Aparte de las compras, el edificio en sí merece ser visitado.

Las principales calles comerciales y que no te debes perder son Ulitsa Gorkovo, Prospikt Kalinina y Ulitsa Arbat.

El mercado de Vernisazh, en Izmaylovsky Park, en el lado este de Moscú, es el mejor lugar para comprar 'Khokhloma ware', un arte popular que consiste en pintar madera, joyas, sombreros de piel y samovares antiguos.

Dónde alojarse: Winewood Moscow Lounge Hotel está ubicado el distrito de Presnensky, a 2 km de la calle Arbat y a 2,9 km del Museo Pushkin de Bellas Artes, a 3,1 km de la catedral de Cristo Salvador y a 3,2 km del teatro Bolshoi. Es una opción genial para los viajeros, que además de querer ir de compras, estén interesados en la cultura, la arquitectura y los museos.

© Winewood Moscow Lounge Hotel
See album

Bombay, a todo color

La ciudad de Bombay es una de las urbes más importantes de la India, tanto a nivel cultural, como comercial. Ir de compras por sus calles es descubrir la cultura subyacente, con su dsepliegue de color y el aroma inconfundible de sus especias. Una experiencia para los sentidos.

Los bazares son una opción típica de la zona, aunque la gente los recorre más para vivir de cerca la cultura del país que para adquirir productos. Sin embargo, es posible encontrar antigüedades a buen precio y distintos objetos curiosos, algunos de ellos completamente desconocidos para los turistas.

El bazar de Chor destaca por la gran cantidad de piezas de joyería, platería y madera tallada que puede conseguirse en él. Cristalería y mobiliario de todas las épocas ocupan los distintos puestos de este agitado y ruidoso centro de comerciantes. El mercado de Crawford es otro sitio para no perderse. También conocido como Jyotiba Phule, se encuentra al sur de la ciudad y su arquitectura crea unas vistas muy especiales. Es un bazar de mercaderías al por mayor que, además de flores, frutas y carne, comercializa aves de corral y vehículos usados.

Los centros comerciales modernos no faltan en Bombay. Se encuentran en el barrio de Colaba y allí pueden adquirirse utensilios domésticos y todo tipo de artesanías bellísimas, de gran valor artístico.

Dónde alojarse: El Residency Hotel Fort se encuentra en el centro de Bombay, a 100 metros de la estación Chhatrapati Shivaji Terminus, que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cuenta además con un centro de negocios, recepción abierta las 24 horas y ordenadores con internet las 24 horas en el vestíbulo, por lo que es la opción perfecta si además de las compras, el motivo de tu viaje es por trabajo.

© Residency Hotel Fort
See album

Hong Kong, un paraíso para las compras

La devoción por las compras en Hong Kong es un espectáculo en sí mismo. El patrimonio comercial de la ciudad ha favorecido el auge de una increíble variedad de artículos y una pasión local por las compras que puede percibirse prácticamente en todos los rincones de la ciudad.

En las zonas de Admiralty, Central y Soho encontrarás algunos de los nombres más destacados del mundo del lujo, como Yves Saint Laurent, Chanel y Hermès.

El Ladies Market es el mercado callejero más importante de Hong Kong. Está situado en Mong Kok, sin lugar a dudas, una de las zonas más activas de la ciudad. El mercado se localiza en la calle Tung Choi, también conocida como Women's Street, debido a que los productos del mercado están enfocados, en su mayoría, a una clientela femenina, aunque también se pueden encontrar relojes, antigüedades, souvenirs, peluches y muchos otros objetos. Como en el resto de mercados de Hong Kong, el regateo es algo obligado.

Localizado en la calle que le da nombre, el mercado nocturno de Temple es uno de los mercados más conocidos de Hong Kong. Aunque está activo desde las cuatro de la tarde, es al anochecer cuando empieza a estar más animado. En la zona del mercado, además de los puestos, encontraremos tiendas abiertas hasta horas no habituales.

Dónde alojarse: El lujoso Royal Plaza Hotel se encuentra en el centro de la zona de Mongkok, sobre la estación de trenes MTR Mongkok Este, y ofrece acceso directo al gran centro comercial MOKO, con más de 200 tiendas y un gran cine. ¡Perfecto para tu viaje!

© Royal Plaza Hotel 1
See album

Bangkok, un altar para los dioses y las compras

Aunque comúnmente se dice que Nueva York es el paraíso para las compras, quien haya estado en Tailandia, verá que comparar a Bangkok con otras ciudades, hace que éstas queden en un segundo plano. Los productos más habituales que encontrarás son ropa, relojes o bolsos. Hablando en general, las tres calles más comerciales de Bangkok son Silom, Sukhumvit y Siam Square.

El mercado nocturno de Patpong es el más conocido y con mayor afluencia de turistas de Bangkok. Está situado en Silom, la zona con más vida nocturna de la ciudad. Podrás encontrar todo tipo de artículos: falsificaciones de ropa, calzado, souvenirs, CDs y DVDs. La visita al mercado nocturno de Patpong es imprescindible.

Uno de los mercados más grandes y Tailandia y más conocido del mundo es el de Chatuchak. Más de 200.000 personas se acercan al día para visitar los 15.000 puestos que lo forman. Como inconveniente, abre sólo los fines de semana y los días festivos.

Donde alojarse: El ninaguesthouse se encuentra a menos de 1 km de la popular calle Khao San y a 14 minutos a pie del Museo Nacional de Bangkok, por lo que su ubicación esperfecta para los que vayan a disfrutar de la zona más bulliciosa de la ciudad.

París, la ciudad del amor... y de las compras

París es probablemente una de las ciudades más bellas del mundo y la segunda más visitada, después de Londres. Pero, si por algo destaca la capital francesa, es por ser considerada la ciudad de los enamorados y por su elegancia. Recorrer las zonas comerciales de la ciudad te hace sentir parte de su estilo cosmopolita, siempre y cuando vistas como tal. Por eso te proponemos los mejores lugares para ir de compras por París.

Declarado monumento histórico gracias a su espectacular cúpula neobizantina, las Galerías Lafayette de París son uno de los grandes almacenes más visitados del mundo. Merece la pena ir aunque no se quiera comprar.

El boulevard más famoso de París es, a su vez, una de las calles comerciales más importantes. En los Campos Elíseos es donde se encuentra la tienda insignia de Louis Vuitton, a la que se acercan cientos de clientes y miles de curiosos cada día, por lo que es probable que haya cola para entrar.

En la Avenue Montaigne y la Rue Saint-Honoré se reúnen las tiendas más lujosas y caras de París. Conviene recorrerla, aunque sólo sea por ver los extraños diseños que llenan sus escaparates. Si lo que buscas son tiendas con precios más asequibles, recorrer el Barrio Latino puede ser una buena idea. El Boulevard Saint-Germain, el Boulevard Saint-Michelle y sus calles aledañas son un buen punto de partida.

Dónde alojarse: El Idol Hotel está ubicado a 100 metros de la estación de tren de Saint-Lazare y a 15 minutos a pie de las Galeries Lafayette, y tiene una decoración inspirada en la música funky y groovy de los años 60, 70 y 80.

© Idol Hotel 1
See album

Milán, la meca de la moda

Milán es el paraíso de la moda y el estilo. En la vía Monte Napoleone y vía el della Spiga encontramos elegantes cafés y boutiques dentro de un romántico paisaje por el que desfilan los italianos con más estilo. Podemos comenzar desde el Corso Buenos Aires, una de las calles más extensas de Europa en la que además se dan cita importantes firmas como Mandarina Duck, Timberland, Kookai, Benetton y Nara Camice.

En el Corso Vittorio Emanuele se encuentra el "Rinascente", uno de los centros comerciales más exclusivos y más antiguos, con más de cien años de historia.Continuando por esta calle se pueden encontrar tiendas como las de Furla, Bruno Magli, Pollini, Moreschi o Max Mara.

La Via Torino es ideal para el público joven. Las tiendas de ropas son de estilo casual, informal y deportivo como Camper, Energy y Foot Locker. Y en la calle Corso di Porta Ticinese encontrarás tiendas como Diesel, Gas, Miss Sixty, Custo-Barcelona y Fornarina.

También los numerosos mercados al aire libre son una excelente fuente de antigüedades, ropa y alimentos deliciosamente frescos. Asegúrate de pasar por alguno de los más populares, como el Mercato di Viale Papiniano, el Mercatone dell’Antiquariato, Via Armorari, y el mercado navideño que se organiza cada mes de diciembre en la Piazza Sant’Ambrogio.

Dónde alojarse: El Velvet Grey Boutique Hotel goza de una ubicación ideal en el distrito centro de Milán, a 300 metros del distrito de la moda, a menos de 1 km de la Galleria Vittorio Emanuele y a 11 minutos a pie del Duomo. ¿Se te ocurre una opciín mejor para tus compras?

© Velvet Grey Boutique Hotel 2
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Todos los alojamientos están disponibles en booking.com

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte