Inicio / Ocio / Viajes / Viajes sugerentes

¡Ideas para un fin de semana perfecto! Planea tu viaje ideal por Europa

por El equipo editorial ,
¡Ideas para un fin de semana perfecto! Planea tu viaje ideal por Europa© iStock

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, todavía nos queda algún que otro día festivo con el que poder organizar un puente y hacer una escapada. ¿Eres de las que prefieres huir del frío? O sin embargo prefieres disfrutar de las grandes ciudades europeas. Si aún no lo tienes claro, aquí tienes algunas recomendaciones para disfrutar de diferentes destinos para este este otoño invierno.

Índice
  1. · Londres
  2. · París
  3. · Roma
  4. · Gran Canaria
  5. · Ibiza

¡Admitámoslo! Los puentes nos dan la vida... y es que lograr desconectar durante unos pocos días de nuestra rutina y hacer una escapada de la índole que necesites: romántica, cultural, gastronómica, de relax... es imprescindible para cargar pilas y afrontar la llegada de las bajas temperatura. Te vamos a proponer algunas de las ciudades que son un must have para visitar pero también tienes la opción de hacer un viaje más especial para conocer pueblos recónditos europeos que también merecen la pena y si no, ¡mira estas imágenes!

Descubre: Un viaje de cuento: los 50 pueblos más bonitos de Europa
Los pueblos más bonitos de Europa © iStock
Los pueblos más bonitos de Europa
See album

Londres

Si aún no has visitado la capital de Reino Unido esta es tu oportunidad. Y es que en Londres, no tendrás tiempo para aburrirte. La ciudad te ofrece miles de alternativas y planes. Puedes comenzar tu ruta turística visitando lo más típico como la Abadía de Westminster, Picadilly Circus, London Eye… El día que dediques a las compras puedes comenzar en los famosos almacenes Harrods y culminar en el colorido y alternativo barrio de Camdem Town, en el que encontrarás muchísimos puestos originales y lugares para comer. La oferta es tan grande que no sabrás por cual decantarte. Si estás pensando en hacer una escapada aquí tienes algunas de las mejores ofertas de viajes en Navidad por Europa.

París

Dicen que es la ciudad de la luz, y para muchos unos de los lugares más románticos. Y es que París no deja indiferente a nadie. En cuanto a gastronomía no puedes irte sin disfrutar de un buen vino francés y cómo no, de sus quesos. En cuanto a visita, los imprescindibles son ya los conocidos por todos, la Torre Eiffel, Museo del Louvre, Notre Dame, Arco del Triunfo, Barrio Latino o el Palacio de Versalles. Si tu lado más fashionista te llama, tienes como visita obligatoria las Galerías Lafayette, declarado monumento histórico por su cúpula neobizantina, Campos Elíseos, la calle comercial más famosa, en ella encontrarás la tienda insignia de Louis Vuitton. ¿Quieres que te sigamos contando o ya decides descubrir París por tu propia cuenta?

Roma

Cuando vas caminando por Roma es como si visitaras un museo gigante al aire libre. Y es que en cada esquina puedes encontrar restos de gran valor histórico como el Coliseo Romano, La Fontana de Trevi, El Foro Romano o el Vaticano. Además de disfrutar de su gran gastronomía. Independientemente de la época en la vayas no puedes dejar de probar los helados, son pura maravilla.

Gran Canaria

¿No te apetece seguir pasando frío? Problema solucionado, Gran Canaria es tu destino. Y es que la isla ofrece infinidad de opciones ya que no es únicamente sol y playa. ¿Sabías que puedes hacer una gran infinidad de rutas de trekking? o ¿Visitar alguna bodega y tomar un buen vino canario? Si eres más de aventuras puedes realizar el bautismo de buceo, o tomar una clase de surf en la playa de Las Canteras y finalizar el día viendo el atardecer. Otro plan puede ser visitar los diferentes pueblos de la isla, te aseguramos que no tiene nada que ver un pueblo de interior como Teror con respecto a otro de costa como Agaete, cada uno tiene su propia identidad. Sí esto ha sido suficiente, ya sabes reserva ya tu viaje.

Ibiza

Ibiza es otro destino en el que puedes disfrutar de la naturaleza, ya que también tiene rutas para hacer senderismo y recorrer algunos de sus rincones en bicicleta. La playa, también la puedes aprovechar en esta época, pues no está llena de gente como en verano, por lo que podrás disfrutar de un buen paseo y de la puesta de sol. Otra de las tantas opciones para hacer en la isla Pitusa es recorrer todos los rincones de la ciudad amurallada de Dalt Vila, además deberías aprovechar para ver la Catedral y ya que estás comer uno de sus platos típicos como el Bullit de Peix o el Arroz de Matanzas.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Samanta Mayordomo
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte