Inicio / Cocina / Cocina internacional

¡Déjate seducir! De viaje por la Europa más gastronómica

por El equipo editorial ,
¡Déjate seducir! De viaje por la Europa más gastronómica© iStock

Croissants, quiche lorraine, bratwurst, smorrebrod, spanakopita… Probablemente te preguntes de qué estamos hablando. Todos ellos conforman la sabrosa lista de los platos típicos y más consumidos de algunos países de Europa. Ahora que probablemente tengas las vacaciones a la vuelta de la esquina, descubre más sobre ellos. Te darán ganas de viajar y te vana a abrir el apetito, ¡verás!

Índice
  1. · Italia
  2. · Reino Unido
  3. · España
  4. · Francia
  5. · Alemania
  6. · Dinamarca
  7. · Grecia
  8. · Austria

Si te entusiasma la cocina y el buen comer, este artículo es para ti. Sabemos que es más atractivo ver fotos de comida que leer recetas, así que aquí te dejamos toda una selección que es un paseo gastronómico sin precedentes. ¡Cuidado, porque estas imágenes harán que se te haga la boca agua!

Italia

En este país hay mundo más allá de la pizza y la pasta. De una punta de la bota a otra nos encontramos con distintos platos: lasaña a la boloñesa, el panelle y las tortas típicas de Sicilia, la frisella o la foccaccia u otras delicias del norte como el risotto a la milanesa o el trofie al pesto. Sin duda un tour gastronómico digno de probar.

Espaguetis © Katrina Malcolm
Espaguetis
See album

Y para viajar a Italia de una forma sencilla, ¿qué te parece probar con algunos de estos platos de pasta?

Descubre: 20 recetas con pasta para viajar a Italia desde tu cocina
¿Sabes cómo preparar tus recetas de pasta más deliciosas? © iStock
¿Sabes cómo preparar tus recetas de pasta más deliciosas?
See album

Reino Unido

Los británicos han adquirido en los últimos años influencias culinarias de otros países que ahora introducen en sus platos, como el uso del curry, por ejemplo. Sin embargo aún existen platos típicos del país, como el solomillo Wellington, el pastel de carne, el pudding de Yorkshire y como no, el típico full breakfast, un desayuno que no dejará con hambre a nadie.

Fish & Chips © favfamilyrecipes.com
Fish & Chips
See album

España

Si hay algo de lo que podamos presumir es de la gastronomía española. Nuestra dieta es una de las más ricas y variadas de Europa. Pescados, mariscos, croquetas, paella, tortilla de patatas, pulpo a la gallega, cocido madrileño, fabada asturiana… Incontables platos con los que hacer disfrutar al paladar. Sin olvidarnos, por supuesto, de nuestra marca internacional: el jamón ibérico y los churros.

Descubre: 50 platos típicos que te enamorarán de cada rincón de España
Recorrido por las recetas más típicas de España (por provincias) © iStock
Recorrido por las recetas más típicas de España (por provincias)
See album

Francia

En el país galo destacan varios platos dignos de probar, como el buey a la borgoña, rehogado con tinto y acompañado de algunas verduras, los caracoles y los croissants. Otros platos que se han convertido en estrellas francesas son los soufflés, el quiche lorraine o el famoso ratatouille.

Quiche Lorraine © DairyGoodness.ca
Quiche Lorraine
See album

Alemania

Aquí, sin duda, la carne y las patatas son los protagonistas principales en los platos de los alemanes. Desde la Kartoffelsalat (ensalada de patatas) y la col, pasando por la infinita variedad de salchichas, hasta llegar a lo más dulce, como el strudel de manzana.

Kartoffelsalat © Monaco-Baviera.net
Kartoffelsalat
See album

Dinamarca

Dinamarca es uno de los países para vivir, pero también para comer. Uno no puede marcharse de allí sin probar la smorrebrod, la comida típica del almuerzo formada por pan negro y mantequilla, sus tradicionales perritos calientes o las albóndigas. Tienen una variedad de productos frescos que te dejarán sin aliento.

Smørrebrød © www.marinmamacooks.com
Smørrebrød
See album

Grecia

Si pensamos en Grecia, lo primero que se nos viene a la cabeza es el color blanco y azul, el Panteón o los filósofos. Pero además de estas cosas, los griegos también tienen buena comida, tal como los dolmades rellenos, el spanakopita (un pastel típico de espinacas y queso feta) o el clásico souvlaki.

Souvlaki © Google Images
Souvlaki
See album

Austria

La cocina austriaca guarda mucha relación con la alemana, aunque en Austria nos encontramos con más sopas. Algunas de las más famosas son la sopa de tomate, la de cebolla o la Frittatensuppe, un caldo de carne al que se le añade tiras de tortilla. Y si lo que te gusta es el dulce, no puedes dejar escapar el chocolate austriaco.

Grießnockerlsuppe © Eatsmarter.de
Grießnockerlsuppe
See album

Y para finalizar con el mejor sabor de boca posible, ¿qué te parece seguir este vídeo en el que te damos el paso a paso para preparar un postre italiano delicioso?

Video por Laura Sutil

Y además:
¿Cómo se prepara una paella de verdad? Algunas curiosidades que no conocías
6 planes gastro a los que no podrás resistirte este verano

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?


    El equipo editorial
    Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
    Puede interesarte