Inicio / Ocio / Viajes / Una visita cultural a los museos más extravagantes del mundo

© iStock
Ocio

Una visita cultural a los museos más extravagantes del mundo

por Redacción enfemenino Publicado en 11 de abril de 2017
172 compartidos

Cuando preparas un viaje normalmente creas las rutas, monumentos, edificios históricos o los restaurantes mejor recomendados para visitar. Y por supuesto, los museos no pueden faltar en un lista. Te proponemos algunos diferentes si vas a viajar próximamente a una de estas ciudades o quizás, te ayudemos a elegir tu próximo destino.

Cuando escoges un destino para tus próximas vacaciones y planeas qué conocer durante esos días, seguro que no falta la visita a un museo. En tu siguiente viaje, ¿qué te parece huir de los típicos y conocer una colección un tanto diferente y original como la de los collares de perros en Reino Unido o abrir boca en un museo donde los noodles japoneses son los protagonistas?

El portal IntercambioCasas ha elaborado una lista de los museos más curiosos y raros que podemos encontrar por todo el mundo. ¡En España hay uno que encantará a los más peques!

El Museo de la pasta en Italia

Cocinar mientras estás de vacaciones en un país como Italia está completamente prohibido. Pasta y pizza serán tus platos preferidos para tu estancia. Son expertos, tanto que en su capital tienen un museo de la pasta. Aunque ahora está cerrado por reforma no lo borres de tu lista porque podrá formar parte de tu ruta en tus futuros viajes. En él descubrirás cómo nace la pasta del trigo o los viejos métodos de elaboración de estos platos tan deliciosos.

Relacionados: Recetas con pasta

¿Sabes cómo preparar tus recetas de pasta más deliciosas? © iStock

El Museo de la tortura en Bélgica

El Torture Museum Oude Steen en la mágica ciudad de Brujas en Bélgica recoge una peculiar (y fantasmagórica) colección de artefactos usados para torturar hace ya unos cuantos siglos atrás. Lo más curioso es que el edificio que alberga el museo antes era una cárcel. ¡Qué miedo!

El Museo Falológico en Islandia

Si hablamos de un lugar conocido por ser el país del hielo y el fuego, ¿sabrías de cuál estamos hablando? Efectivamente, es Islandia. Pero también es muy famoso entre los islandeses (y mundialmente) el museo que hay en su capital: el museo del pene. Entre las 280 piezas que alberga, hay miembros de mamíferos marinos y terrestres, moldes de plata de los componentes del equipo de balonmano de Islandia y… ¡una muestra humana del anterior propietario del museo! En este país, el portal cuenta con más de 700 viviendas para poder hacer un intercambio y muchas de ellas en Reikiavik, muy cerca del museo.

El Museo Cup Noodles en Japón

Si en Italia hay un museo de la pasta, en Yokohama (Japón) hay uno en honor a su plato estrella: los noodles. En el Museo Cup Noodles de esta ciudad cercana a Tokio aprenderás la historia de la famosa marca de ramen instantáneo, verás los Cup Noodles de todo el mundo con su embalaje y recetas únicas e incluso realizarás actividades como preparar tu propio bol.

El Museo del Ratoncito Pérez en España

En pleno centro de Madrid, el famoso Ratón Pérez tiene un museo. Cuenta la leyenda que está ubicado en la casa donde vivía con su familia. A los niños les encantará y podrán ver dientes de leche de Beethoven y Newton.

El Museo de las Relaciones Rotas en Croacia

Quizás este museo no es el más alegre de todos, pero seguro que es uno de los más curiosos. En Zagreb, la capital del país croata, se encuentran los recuerdos y objetos que pertenecían a examantes acompañados de un mensaje con el significado que tuvo en la relación.

El Museo de los Collares de Perro en Reino Unido

¡Hasta los collares de perros tienen un museo! En el condado de Kent, el Castillo de Leeds acoge en su interior más de 100 objetos que datan desde principios de la Edad media hasta la época victoriana.

Roma © IntercambioCasas

Contenido elaborado en colaboración con IntercambioCasas. Si te animas a visitar estos museos, en su web encontrarás casas en las ciudades donde se encuentran. Y si además quieres disfrutar de tu viaje a buen precio ahora puedes reservarlo con este código promocional de eDreams.

Y además:
Viajar en primavera: 5 destinos para recibir el buen tiempo
Las 30 mejores ciudades para recorrer en bicicleta

por Redacción enfemenino 172 compartidos

Puede interesarte