Inicio / Ocio / Viajes / Visitamos los 10 teatros más espectaculares del mundo

© iStock
Ocio

Visitamos los 10 teatros más espectaculares del mundo

por Redacción enfemenino Publicado en 27 de marzo de 2017

Te invitamos a dar un paseo por los edificios que acogen las mejores óperas, danza y obras de teatro más espectaculares que hemos encontrado alrededor del mundo. Si todavía no conoces alguno de ellos, apúntate visitarlo para tu próximo viaje. ¡Comienza nuestra particular ruta de teatros!

El 27 de marzo se celebra el Día del Teatro y desde enfemenino queremos celebrarlo visitando algunos de los más espectaculares del mundo. Edificios que acogen en su gran mayoría óperas, danza y obras de teatro de todo el mundo y que nos han llamado la atención por sus distintos estilos arquitectónicos y los paisajes donde se encuentran ubicados.

1. Ópera House de Sidney

Fue inaugurada en 1973 y construida por el arquitecto Jørn Utzon. Es uno de los edificios emblemáticos de la ciudad, y su ubicación y diseño lo hace espectacular. En su interior contiene dos salas grandes, cuatro restaurantes, otras salas de ensayos, bares y tiendas de souvenirs. Existen incluso rutas turísticas para visitarla.

Ópera House, Australia © iStock

2. Teatro Bolshói de Moscú

Es un templo para aquellos que son amantes de la danza. Es de estilo neoclásico y el telón que cubre el escenario está elaborado con más de 500 kilos de hilo de oro. Fue reinaugurado en 2011.

3. Ópera Garnier de París

Es de estilo neobarroco y verdaderamente un espectáculo para los amantes de la arquitectura. Contiene varios materiales lujosos y fue construida por Napoleón III.

4. Teatro Alla Scala de Milán

Es del siglo XVIII y en él se estrenaron obras clásicas de Verdi, Rossini o Puccini. En su interior hay un museo con instrumentos antiguos, uno de los mejor valorados.

5. Radio City Music Hall de Nueva York

Está ubicado en Rockefeller Center y paradójicamente fue construido durante la época de la Gran Depresión. Un edificio art decó que ha acogido grandes estrenos cinematográficos de la ciudad a lo largo de los años.

6. Ópera Nacional de Hungría

Está en la ciudad de Budapest y fue diseñada por Miklós Ybl y si viajas a esta ciudad es una visita imprescindible. Su exterior está decorado con varias esculturas de músicos famosos y cuenta con más de 1.200 butacas en su interior.

7. Shaftesbury Theatre de Londres

Está situado en el corazón de lo que se considera la zona de los teatros. Londres se caracteriza por ser una de las ciudades más importantes en cuanto a estrenos teatrales y musicales y este edificio es uno de los más representativos.

8. Teatro Colón de Buenos Aires

Está considerado uno de los mejores del mundo por su acústica y tamaño. Durante casi diez años fue sometido a un proceso de restauración que le devolvió la luz y encanto de sus orígenes.

9. Teatro Nacional de Praga

Es uno de los monumentos nacionales históricos más importantes del país. Es un edificio neo-renacentista y se ubica a orillas del río Vltava. Mediante la creación de una sociedad se recaudaron fondos y gracias a ello se pudo llevar a cabo una reconstrucción con la finalidad de preservar y desarrollar la cultura de la nación. Praga es una de las ciudades con más encanto de Europa, pero también existen muchos pueblecitos que animamos a conocer. ¡Enamórate con estas imágenes!

10. Ópera Estatal de Viena

Un edificio neorrenacentista llevado a cabo por los arquitectos Eduard van der Nüll y August Sicard von Sicardsburg, aunque ninguno de los dos viera acabada la obra. Durante la Segunda Guerra Mundial el edificio sufrió un bombardeo del cuál solo se salvaron la fachada principal, la gran escalera y el vestíbulo con los frescos de Schwind. El teatro se volvió a abrir el 1955 pero no fue hasta los años 1991 y 1993, cuando se renovó totalmente.

Y además:
Un paseo por las bibliotecas más bonitas del mundo
​Un paseo por los trenes más lujosos del mundo

por Redacción enfemenino

Puede interesarte