Inicio / Moda / Accesorios

Los relojes femeninos de lujo más icónicos de la historia

por Elvira Sáez ,
Los relojes femeninos de lujo más icónicos de la historia

Desde el reloj de bolsillo Maria Antonieta de Breguet hasta el Serpenti de Bvlgari. ¡Descubre los relojes de mujer más icónicos de la historia!

Índice
  1. · Breguet nº 160 Maria Antonieta
  2. · Breguet nº 2639
  3. · Georg Jensen Vivianna
  4. · Rolex Oyster Perpetual
  5. · Tank de Cartier
  6. · Jaeger LeCoultre Reverso
  7. · Emperador Temple de Piaget
  8. · Serpenti de Bvlgari
  9. · Royal Oak de Audemars Piguet
  10. · Cape Cod de Hermès

El reloj se trata de uno de los accesorios más útiles que puede llevar un persona, pero lo cierto es que además de permitirnos conocer la hora, también pueden marcar la diferencia en cuanto a estilo. Te contamos todos los detalles sobre los modelos de mujer más icónicos y exclusivos.

Breguet nº 160  Maria Antonieta © Breguet
Breguet nº 160 Maria Antonieta
See album

1. Breguet nº 160 Maria Antonieta

Los relojes Breguet eran una debilidad para María Antonieta y poseía varios modelos de la firma. El que nunca llegó a ver fue, curiosamente, el que llevaba su nombre. Un diseño que encargaron en 1783, sin límite de tiempo ni dinero, en el que se especificaba que el oro tenía que reemplazar donde fuera posible a otros metales.

​¿El resultado? Un reloj complejo y único que se terminó 34 años después de la muerte de la reina y que es considerado una obra maestra de la relojería. En 1938 fue robado junto a otras piezas en un museo de Jerusalén y estuvo desaparecido hasta 2007. Esos años contribuyeron a la obsesión de los coleccionistas y del mundo de la relojería por esta pieza. Por eso, en 2004, Nicolas G. Hayek propuso a sus relojeros de Breguet crear una copia exacta del mismo, que vio la luz en 2008 y se ha convertido en el reloj más caro del mundo con un valor superior a los 30 millones de dólares.

2. Breguet nº 2639

Este reloj fue encargado por Caroline Murat, reina de Nápoles, en la primera década del siglo XIX. Un reloj de pulsera con repetición que es considerado uno de los primeros relojes de pulsera de la historia. El encargo fue el reloj de Breguet nº 2639 y fue terminado en 1812 con un precio acordado de 5.000 francos. En la actualidad, la firma cuenta con una colección llamada Reina de Nápoles inspirada en esa joya que crearon para la hermana de Bonaparte.

3. Georg Jensen Vivianna

Fue creado por la orfebre Vivianna Torum Bülow-Hübe en 1968 para la firma danesa Georg Jensen. Un reloj cuyo diseño, minimalista y femenino, lo ha convertido en una pieza atemporal. En su web se pueden encontrar diferentes modelos que van desde 1.240 hasta los 11.920 euros.

4. Rolex Oyster Perpetual

Este reloj fue lanzado en 1926 como uno de los primeros relojes resistentes al agua. La encargada de comprobar si realmente superaba la prueba fue la nadadora profesional Mercedes Glitze. Gracias a dicha innovación y a su diseño elegante, se ha convertido en uno de los icónos de Rolex.

5. Tank de Cartier

La princesa Diana, Jackie Kennedy o Michelle Obama son algunas de las personalidades destacadas que han tenido este reloj. Un clásico creado en 1917 cuyo prototipo fue regalado al general Pershing. De líneas sobrias y definidas, se trata de una insignia de Cartier disponible para mujer y para hombre.

6. Jaeger LeCoultre Reverso

Este reloj, en origen masculino, fue creado en 1931 para unos oficiales británicos que hacían su servicio en la India y eran amantes del polo. El objetivo era crear una pieza muy resistente, pero a la vez elegante. Gracias a su diseño art decó, se ha convertido en uno de los relojes más importantes de la marca para ambos géneros.

7. Emperador Temple de Piaget

Se trata de uno de los relojes más caros de Piaget, una joya de oro blanco que incluye 171 diamantes en la caja, 389 en la esfera y 569 en el brazalete.

8. Serpenti de Bvlgari

Los relojes Serpenti son una insignia de Bvlgari, joyas que combinan un diseño exquisito, inspirado en las serpientes, con técnicas artesanales de vanguardia. La firma sigue apostando por este modelo por lo que es posible encontrar algunos más clásicos y otros más modernos.

9. Royal Oak de Audemars Piguet

Creado en 1972, supuso un revolución en el mundo de la relojería moderna. ¿El motivo? Fue el primer modelo deportivo de lujo realizado en acero. Unas de las características más notables es su bisel octogonal, detalle que, además, supuso que lo llamaran igual que un navío de la Armada Real Británica cuyas troneras eran octogonales. Puedes encontrarlo en multitud de estilos, seguro que encuentras uno que encaje contigo.

10. Cape Cod de Hermès

Se trata de un clásico de Hermès con un diseño que, según la maison, refleja a la perfección la creatividad del Henri d’Origny. En la actualidad, se pueden encontrar diferentes modelos de Cape Cod disponibles a partir de 2.250 euros.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Si te has quedado con ganas de más, te dejamos una galería que recopila algunos de los mejores relojes para mujer y para hombre. ¡Echa un vistazo!

Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte