Inicio / Moda / Accesorios / Zapatos

Stiletto: zapatos de tacón de vértigo

por Miriam Aguilar ,
Stiletto: zapatos de tacón de vértigo

Los stiletto son, por definición, zapatos con un tacón fino de más de 10 centímetros. La palabra nace en Italia, donde «stilo» significa «cuchillo» o «puñal». Eso es: hay que quedarse con la idea de ese largo y extremadamente fino tacón característico de este tipo de zapatos.

Nada por lo que preocuparse, el tacón es alto, es cierto, pero os lo garantizamos: llevar unos stiletto es posible. A continuación, te damos algunos consejos para aprender a andar con estos pequeños y preciosos símbolos de feminidad.

Video por Patricia Álvarez

El tacón del Stiletto

Podríamos decir que el stiletto es el zapato más sexy del momento. Ponte un par para una cita con tu pareja y lo comprobarás, los tacones pueden convertirse en un objeto mucho más sensual que la lencería más coqueta. Por otro lado, son unos zapatos que suelen asociarse al fetichismo.

Con esto queremos decir que son toda una institución. El tacón te dará elegancia y sensualidad de inmediato. No es sorprendente, entonces, que la mayoría de los creadores trabajen con ellos.


Lo primero que hay que saber es que no es nada aconsejable pasarse todos los días a 11 cm del suelo. Estupendo porque no es eso lo que queremos. Nuestra intención es que dejes de decirle de una vez por todas a tu compañera de compras «mira qué preciosidad de zapatos…, nunca podré llevar unos…, ¿tú has visto los tacones?» con la nariz pegada al escaparate.


No queremos que te prives de ellos. Así que ve y cómprate unos buenos stiletto, vertiginosos, que puedas llevar sólo en ocasiones, o día sí y día no si eres de las atrevidas. El truco está en dejar reposar el cuerpo alternando tacones altos y de escándalo para que la espalda y los pies tengan un poco de respiro.


Para sentirte bien con los stiletto, deberás probar unos cuantos. Elige modelos diferentes con combaduras también diferentes y tacones de diversas medidas. Hay quienes se sentirán más cómodas con los Louboutin de 12 cm, mientras que otras preferirán los botines de Dior para sujetar mejor el tobillo.

Truco para convertirte en la reina de los stilleto:

Aviso para las más ansiosas, los tacones finos pueden desestabilizar los andares y puede que al principio no os sintáis demasiado confiadas. Llevar este tipo de zapatos es una cuestión de actitud, pero también de tiempo. Tardaremos un poco en hacernos con ellos, un par de semanas, pero no hay que preocuparse, nuestro cuerpo localizará de nuevo, y en seguida, su centro de gravedad. ¡No lo dudes!


Caminar con unos stiletto
Cómo vamos a andar con zapatos de tacon no es algo que nos planteemos cuando, por ejemplo, nos calzamos unas bambas. Normal, los stiletto son una media de 10 cm más altos. Por desgracia, la capacidad de caminar de forma segura y glamurosa con tacones de este tipo no suele ser innata.

Pero no temas porque familiarizarse con ellos es más fácil de lo que pensamos. Sólo tienes que dominar algunos trucos para facilitarte la vida. Así podrás quitar un poco de hierro al asunto de los tacones altos.

En primer lugar, hay que domesticar la espalda. Recurriremos a los abdominales para no curvarnos demasiado. Así que vientre adentro y nalgas apretadas. Sabemos que parece difícil, pero en realidad no lo es porque existe una regla de oro que nos ayudará a mantener dicha postura: elevar el mentón. No mires al suelo. Los zapatos no andan solos y no saldrás corriendo encima de ellos, así que mantén el mentón elevado y empieza: primero un pie y luego el otro, sin temor al suelo.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Contonearemos las caderas para relajarnos y nos detendremos para, poco a poco, poder adoptar un ritmo sosegado, femenino y gracioso.
Como llevar tacones
Si nunca llevas tacones altos, tómatelo con tranquilidad. No te lances directamente sobre este tipo de zapatos. Invierte primero en un par de botas o tacones medios, entre 5-7 cm, antes de ponerte unos de 10 cm.

Miriam Aguilar
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte