Inicio / Moda / Accesorios / Zapatos

¡Pies, para qué os quiero! Los zapatos más cómodos de la historia

por Miriam Aguilar ,
¡Pies, para qué os quiero! Los zapatos más cómodos de la historia

Pero, ¿por qué insistimos en matar a nuestros pies? La eterna pregunta... Si bien existen ocasiones especiales en las que no nos queda más remedio que calzarnos unos buenos taconazos, para el día a día contamos con un sinfín de marcas que nos procuran confort y relax. Hoy hemos querido traerte las más tecnológicas, que han concebido un calzado que te permitirá caminar, bailar o lo que se tercie. ¿Te atreves?

Video por Carla Dominguez
Índice
  1. · Fitflop
  2. · Rockport
  3. · Callagham
  4. · Wonders
  5. · Geox
  6. · El naturalista
  7. · Skechers

Fitflop

Fitflop comenzó su andadura en 2005, cuando Marcia Kilgore crea el concepto de una sandalia multiuso para "supermujeres". Un año después se une a dos biomecánicos para perfeccionar el prototipo. Querían un calzado realmente cómodo, ¡para llevar las 24 horas del día si fuera necesario!

Fue en 2007 cuando lanzaron los primeros modelos de sandalias, en USA y Reino Unido. Y fueron todo un éxito. La primera fabricación, de 30.000 pares, desapareció en tan sólo una semana.

En 2009 se lanza la bota Mukluk, de la mano de la diseñadora Anna Sui. Otro gran hito en la historia de la firma que, ya en 2010 se lanzaría al mercado asiático, abriendo ​tiendas de marca propia. Allí las sandalias se usan los 365 días del año, así que no estaba nada mal pensado, ¿verdad?

Dos años después llegarían las esperadas bailarinas, gracias a su entresuela Biomimetix. En 2014 llegó el mocasín "The Jones", que presentaba una nueva tecnología llamada SupercomFF. También aparecerían los zuecos y las zapatillas de deporte.

¿Por qué son tan cómodos?
Su gran secreto se esconde en su entresuela de triple densidad Microwobbleboard, que ya existía en los primeros modelos de la firma. Se trata de una plantilla cómoda a más no poder, que absorbe el impacto y reduce la concentración de la presión plantar. Pero su investigación no queda ahí. Su última tecnología ha dado lugar a una entresuela de doble densidad que permite unos zapatos de líneas más finas, pero igual de cómodos. Sorprendente ¿verdad?

© Fitflop
See album

Rockport

En 1971 dos bostonianos, padre e hijo, Saul y Bruce Katz, empezaron a vender zapatos en su camioneta. Poco después fundarían Rockport, la primera compañía que utilizó materiales avanzados y tecnologías en zapatos casuales. En 1982 crearon su primera línea de zapatos para mujer y en el 94 sacaron sus primeros naúticos.

En 2005 la investigación continúa y lanzan sus zapatos lavables, para hombre y mujer. En 2006 se une al grupo Adidas, lo que le lleva a aprovechar sus tecnologías para mejorar sus ya exitosos calzados.

Así, en 2013 tenemos un lanzamiento sorprendente: Total Motion. Se trata de una colección de flexibilidad controlada y estabilidad que proporciona una comodidad sin límites.

¿Por qué son tan cómodos?
Emplean materiales de alta calidad que se adaptan al pie como un guante. Por otra parte, la flexibilidad es una característica de todo el zapato, desde la suela exterior a los materiales superiores. Las suelas están biomecánicamente diseñadas para conseguir la mayor estabilidad sin influenciar en la pisada natural. Además cuentan con suela antideslizante y son waterproof.

La comodidad viene dada también por su diseño Kinetic Air Circulator, que promueve el flujo de aire, regula la temperatura y crea un acolchado para el pie. Su tecnología Geofit by Adidas permite un ajuste personalizado, rellenando de espuma el contorno del tobillo, y evitando las rozaduras. Su plantilla Memory Foam permite adaptarse a las curvas del pie, proporcionando un confort inmediato y una amortiguación extraordinaria en cada pisada.

© Rockport
See album

Callagham

La historia de esta firma comienza en 1968 cuando Basilio García Perez-Aradros, emprendedor y gran apasionado del calzado, funda en Arnedo-La Rioja el Grupo Hergar. Quería crear productos diferenciados, que combinando la más experta tradición artesanal, ofrecieran al consumidor alto valor añadido.

Así surgiría la marca Tanke, inspirada en botas de caza fabricadas con pieles impermeables. Fue todo un éxito, debido a su resistencia y durabilidad. Ya en 1987 llegaría Callaghan y en 1991 adquirirían la marca infantil Gorila.

Callaghan comienza su andadura con un estilo "vaquero" y en 1991 lanza con gran acierto el primer náutico en el mercado con tecnología patentada de cámara de aire: “ Náutico Over”.

¿Por qué son tan cómodos?
Porque siempre han buscado las nuevas tecnologías al servicio del confort. Así, en 2004 crearon Callaghan Adaptaction, “el zapato que se adapta al pie”. El éxito fue rotundo, incluso a nivel internacional, y aún hoy en día siguen siendo uno de los líderes. Su objetivo: unos zapatos que ofrezcan una experiencia única al caminar, combinando tecnología con artesanía y confort con diseño. Creen en lo que hacen. Tanto es así que tienen un museo privado situado al lado de la fábrica de Callaghan en La Rioja, sobre la historia del calzado desde sus origines hasta la actualidad.

© Callaghan
See album

Wonders

Esta temporada, Wonders apuesta por la diversidad y el contraste en las suelas, entre las que destacan las cangrejeras con piso de sneaker o las sandalias con piso creeper. La tendencia apuesta por volver glamuroso el calzado con apariencia más sport y por el contrario darle un toque más sport el calzado más de vestir.

¿Por qué son tan cómodos?
Gracias a su tecnología “Flot Flex”, que dotan a los zapatos de tacón de suelas de goma blanditas con unas cámaras de aire que proporcionan una comodidad extrema, logrando ir elegante y a la par que cómoda.

© Wonders
See album

Geox

Cuentan con una historia llena de éxitos y de patentes. Su suela de goma permite dar un verdadero respiro al pie. ¡La visión negativa de los agujeros en los zapatos ha cambiado! Considerados en el pasado como una clara señal de zapatos desgastados y para tirar, hoy en día se han convertido en un avance tecnológico: éste fue el primer paso de la revolución Geox.

La suela de goma está perforada y en su interior está insertada una membrana especial impermeable y transpirable que permite la respiración de los pies impidiendo que el agua entre. Todo gracias a un material microporoso, que absorbe el sudor bajo forma de vapor y lo expulsa por medio de la suela perforada.

¿Por qué son tan cómodos?
La última revolución de Geox se llama Nebula, y ha nacido para caminar por el mundo. Al igual que las nubes, no sigue las estaciones y no conoce límites: puedes llevar este calzado todos los días, por todas partes. Su tecnología asegura ligereza y transpirabilidad y permite disfrutar de una termorregulación superior. ¡Tendrás la sensación de caminar sobre una nube!

© Geox
See album

El naturalista

Para esta firma, cada zapato es un puzzle de muchas piezas que son cortadas, cosidas y ensambladas entre sí con la mayor precisión. Y en un mundo en el que todo nos invita a correr, ellos apuestan por los procesos manuales, los buenos acabados y materias primas de alta calidad.

¿Por qué son tan cómodos?
Porque cuentan con un sinfín de ventajas: están cosidos a mano, a 360 grados, hormas confort, plantillas especialmente diseñadas para caminar, plantillas recicladas o anatómicas, suelas de caucho... Son sólo algunas de las innovaciones que aporta El Naturalista. Sus zapatos, por tanto, buscan la comodidad a todos los niveles. Con una buena dosis de diseño, ¡claro!

© El Naturalista
See album

Skechers

Fue fundada por Robert Greenberg y su hijo en 1992. Se trata de una marca líder mundial (la segunda marca de calzado más vendida en EE UU) que diseña, fabrica y distribuye una amplia gama de calzado casual, deportivo y de tendencia para toda la familia.

¿Por qué son tan cómodos?
Si bien se la suele asociar esta marca más a sus snickers, la colección Skechers Memory Foam cuenta también con zapatos. Su virtud: su espuma viscoelástica con memoria, que se adapta como un guante a la forma del pie amortiguando y absorbiendo por completo el impacto y disipando la presión en el pie.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
© Skechers
See album
Miriam Aguilar
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte