Inicio / Horóscopo / Astrología / Signos del Zodíaco

Luna de Esturión, la superluna del mes de agosto más esperada, te contamos cuándo es y su significado espiritual

por Román Charpentier ,
Luna de Esturión, la superluna del mes de agosto más esperada, te contamos cuándo es y su significado espiritual© shutterstock/Fernando Astasio Avila

Este mes veremos una Luna llena hasta 7,1% más grande y 15% más brillante de lo normal gracias a su cercanía con la Tierra.

La Luna de esturión 2023 será visible desde la noche de hoy, martes 1 de agosto y en menor medida durante las siguientes dos noches, es decir, el 2 y 3 de agosto si las condiciones climáticas lo permiten. El momento perfecto para admirarla en su máximo esplendor será a las 19:31 horas, cuando se mostrará más grande y brillante en el cielo español.

¿Por qué se llama Luna de esturión?

La "luna de esturión" es un término coloquial que se utiliza para referirse a la luna llena del mes de agosto. El nombre "luna de esturión" se originó en las culturas nativas americanas, que asociaban esta luna llena con la época del año en la que los esturiones, un tipo de pez, eran más abundantes y se podían pescar con mayor facilidad en los ríos y lagos.

La luna llena en agosto puede tener diferentes nombres en distintas culturas y tradiciones. Para los cherokee la Luna llena de agosto era la Luna de las Frutas, mientras que para los Sioux era la Luna de cuando todo madura. Otros pueblos nativos la llamaron la Luna de las Bayas negras o la Luna del maíz. Para la cultura china es la Luna de la cosecha y para la cultura celta, la Luna de la disputa, por los conflictos que, inevitablemente, traía una época de abundancia.

¿Por qué tiene significado espiritual?

Esta Luna llena de agosto está cargada de significado espiritual. En agosto tenemos Luna llena en Acuario, el portador del agua, que simbólicamente proporciona vida y alimento espiritual al mundo. Acuario es un signo prospectivo y orientado al crecimiento, y el agua que representa es la que se encarga de lavar el pasado y dejar espacio libre para los nuevos comienzos. Además Acuario, regido por Urano, es un signo de lo colectivo, de la innovación y de una visión alocada de la vida.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Estos significados simbólicos y espirituales que encierra la luna de esturión pueden sirven para animar a quienes están pasando por momentos difíciles en sus vidas, para soltar todo aquello del pasado que interfiere con el presente. Debido a la gran energía de la luna llena, también es posible conectar mejor con los demás, por lo que es un buen momento para afianzar relaciones.

Román Charpentier
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte