Inicio / Horóscopo / Astrología / Signos del Zodíaco

Zodíaco: aquí están las características más importantes de cada signo astrológico

por Román Charpentier ,
Zodíaco: aquí están las características más importantes de cada signo astrológico© Shutterstock/Ground Picture

Cada uno de los doce signos del zodiaco tiene unas características que lo hace especial.

El zodíaco se basa en la división de la trayectoria que sigue el Sol a lo largo del año en el cielo. Los astrónomos babilonios dividieron esta trayectoria en doce partes iguales, cada una correspondiente a un conjunto específico de estrellas, conocido como constelación. Cada constelación representaba una imagen o figura que se asociaba simbólicamente con diferentes aspectos de la vida y la personalidad humana.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Estos son los doce signos del zodíaco, sus constelaciones y la personalidad de los nacidos bajo su dominio:

1. Aries: el Carnero (21 de marzo — 19 de abril)
Los nacidos en este signo tienden a ser enérgicos, valientes, dinámicos y líderes naturales. Son impulsivos, competitivos y tienen una fuerte determinación.

2.Tauro: el Toro (20 de abril — 21 de mayo)
Suelen ser personas estables, prácticas, leales y amantes de la comodidad. Son perseverantes, tercas y disfrutan de las cosas buenas de la vida.

3.Géminis: los Gemelos (21 de mayo — 20 de junio)
Se pueden definir como sociables, curiosos, versátiles y comunicativos. Tienen un carácter complejo, por lo que pueden pasar de ser generosos a mentirosos para obtener algo a cambio. Se desaniman con facilidad por lo que les gusta recibir atención.

4.Cáncer: el Cangrejo (21 de junio — 22 de julio)
Son emocionales, leales y familiares. Sensibles e intuitivos y tienden a establecer fuertes lazos emocionales con los demás y adoran la sensación del hogar.

5.Leo: el León (23 de julio — 22 de agosto)
Suelen ser carismáticos, ambiciosos, seguros de sí mismos y creativos. Son líderes naturales, les gusta ser el centro de atención y no temen a los obstáculos.

6.Virgo: la Virgen (23 de agosto — 22 de septiembre)
Son analíticos, prácticos, perfeccionistas y metódicos. Son observadores, detallistas y buscan la perfección en todo lo que hacen.

7.Libra: la Balanza (23 de septiembre — 22 de octubre)
Tienen un carácter amable, son equilibrados, diplomáticos y amantes de la armonía. Son sociables, buscan la justicia y el equilibrio, y valoran las relaciones cercanas.

8.Escorpio: el Escorpión (23 de octubre — 21 de noviembre)
Los escorpiones suelen ser críticos, observadores, misteriosos y emocionalmente profundos. Son perceptivos, decididos y pueden mostrar una gran determinación en la consecución de sus objetivos.

9.Sagitario: el Arquero (22 de noviembre — 21 de diciembre)
Tremendamente optimistas, aventureros, entusiastas y amantes de la libertad. Son filosóficos, extrovertidos y disfrutan explorando nuevos horizontes.

10.Capricornio: la Cabra (22 de diciembre — 19 de enero)
Son tranquilos, estables, responsables y perseverantes. Son justos y exigentes aunque pueden perder el control de sus emociones.

11.Acuario: el Aguador (20 de enero — 18 de febrero)
Estas personas son originales, independientes, humanitarias y tolerantes. Son amigables, innovadores y les gusta desafiar las normas establecidas.

12.Piscis: los Peces (19 de febrero — 20 de marzo)
De personalidad compasiva, son intuitivos, sensibles y soñadores. Son imaginativos, emocionales y tienen una gran empatía hacia los demás. Tienden a ser creativos, espirituales y pueden ser muy perceptivos en cuanto a las emociones y necesidades de las personas que los rodean.

Román Charpentier
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte