Inicio / En forma / Bienestar

En forma

¿Por qué es tan importante dormir bien? Las claves de un descanso impecable

por María Viéitez Creado en 13 de marzo de 2020
¿Por qué es tan importante dormir bien? Las claves de un descanso impecable© GettyImages

¿Sabes cuáles son las consecuencias de no tener un buen descanso? ¿Y cuáles son las claves de un sueño impecable? Tenemos los trucos para que duermas como un bebé cada día y están al alcance de tu mano.

Con frecuencia, a causa del estrés, las jornadas laborales demasiado largas, la falta de tiempo o la ansiedad que nos generan las preocupaciones diarias, no descansamos tanto como deberíamos. Y es que dormir bien no consiste solo en dormir suficientes horas –los expertos recomiendan un descanso de entre 7 y 8 horas diarias– sino, ademas, que durante estas horas disfrutemos de un sueño de calidad.

Un buen descanso es clave para que nuestros tejidos se regeneren, para tener energía durante el día, para que nuestro cerebro asimile y consolide lo que hemos aprendido y para que nuestro corazón descanse. Por eso, si no dormimos lo suficiente o nuestro sueño no es de calidad, nuestros sistemas reproductivo, inmunológico y cardiovascular se resiente, lo que, en definitiva, provoca que envejezcamos más rápido.

Video por María Viéitez
María Viéitez
María es redactora digital y de contenidos de actualidad en enfemenino, y tiene claro que la comunicación es lo suyo. Seducida por la lectura, la escritura y las ganas de …
Puede interesarte