Inicio / Belleza / Cabello / pelo seco

Cabello dañado: ¡conoce el champú para usar después de regresar de la playa para un cabello digno de Rapunzel!

por Román Charpentier ,
Cabello dañado: ¡conoce el champú para usar después de regresar de la playa para un cabello digno de Rapunzel!© Shutterstock/puhhha

Si quieres recuperar la belleza de tu cabello después de los días de playa, tenemos el champú perfecto.

Para prevenir daños en tu cabello este verano, es recomendable tomar medidas como usar sombreros o pañuelos para protegerlo del sol, pero más allá de estas medidas básicas, vamos a necesitar un buen champú para mantenerlo sano y no tener que pasar por la peluquería después de las vacaciones.

¿Por qué se estropea más el pelo en verano?

El pelo puede sufrir mucho en verano por diferentes factores. El primero de ellos es la radiación ultravioleta del sol. No solo la piel sufre con los rayos UV, la cutícula puede verse afectada, volverse frágil, seca y propensa a la rotura. Además debemos tener en cuenta la deshidratación causada por el calor y la exposición al sol, que pueden hacer que tu cabello se vuelva seco, áspero y sin brillo. Otros aspectos del verano que pueden dañarlo son el agua salada de las playas y el cloro de las piscinas. La sal puede eliminar la humedad natural del cabello, dejándolo seco y quebradizo. El cloro, por su parte, puede causar decoloración, sequedad y hacer que el cabello se vuelva poroso y propenso a dañarse.

Con todas las visitas a playas y piscinas y el exceso de sudor, tendemos a lavar el pelo más de la cuenta. El exceso de lavado, especialmente con agua caliente y productos agresivos, puede eliminar los aceites naturales del cuero cabelludo y hacer que el cabello se vuelva seco y frágil.
El uso de planchas, rizadores y secadores de pelo, aunque no es específico del verano, también estropean la estructura del pelo volviéndolo quebradizo.

Buenas noticias para tu cabellera

Para intentar ayudar a nuestro cabello a recuperarse debemos usar una fórmula ultra hidratante con filtros UV y vitamina E, un producto que elimine las impurezas y residuos como la sal, el cloro y la arena, mientras devuelva la vitalidad y brillo al pelo. El champú perfecto para lograrlo es de KÉRASTASE: Champú hidratante, “para pelo expuesto al sol, anti encrespamiento y con protección Solar, Bain Après-Soleil”, en formato de 250ml y fragancia coco. Su precio es de 26,60€ en la web de kerastase.es
Si quieres completar el cuidado de tu cabello, la marca Kérastase ha creado toda una gama de productos para proteger del sol que incluye mascarilla, crema UV sublime y aceite huile sirène.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

En Amazon es un top ventas, con más de 500 valoraciones y puntuación de 4,6. Se encuentra rebajado a 19€ pero se agotará en poco tiempo porque es un auténtico best seller que no se puede dejar escapar.

Román Charpentier
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte