Inicio / Belleza / Cabello / Pelo liso

Todo lo que necesitas saber sobre el alisado francés

por Norma Varela ,

Existen varios tipos de alisado: el brasileño, el japonés, la taninoplastia, etc. Y ahora tenemos el alisado francés, que es la técnica más novedosa, te contamos todo sobre este nuevo y lujoso método que promete un cabello perfectamente liso y brillante.

Existen técnicas que nos ayudan a mantener liso nuestro cabello sin tener que pasar horas alisándolo con las planchas de pelo convencionales. Algunos de éstos métodos ofrecen un alisado semipermanente, como es el caso del alisado francés.

El alisado francés es un método que fue creado en 2013 por la famosa peluquera de París Myriam K. Está hecho 100% en Francia y se inspira en las "culturas capilares" de otros países. Además, esta técnica es apta para todo tipo de cabello, permitiendo, al igual que otros tipos de alisados, tener un cabello suave y liso.


Diferencias entre el alisado francés, el brasileño y la taninoplastia

Todos estos métodos se basan en aplicar queratina al cabello (una proteína natural que constituye más del 80% de nuestro cabello), lo que permite reestructurarlo, nutrirlo y alisarlo de forma semipermanente.

Alisado brasileño:
Combate el frizz hasta en un 80% y aporta al cabello nutrientes como colágeno y queratina. Es perfecto para personas con cabello grueso y que desean mantener un cabello con algo de volumen.
Si quieres probar el alisado brasileño en casa, puedes hacerlo con este kit de la amrca Kativa. Puedes comprarlo en Amazon por 15,15€.

Alisado japonés:
Esta técnica altera la estructura capilar, logrando un alisado permanente e irreversible. El resultado es un cabello con mucho brillo, muy liso y con muy poco volumen. No se recomienda aplicar este método en personas que tienen el cabello muy dañado.

Taninoplastia:
A diferencia de otros métodos, la taninoplastia es menos agresiva con el cabello. Es un tratamiento orgánico y de origen natural que es perfecto para personas con pelo seco y dañado. Puede reducir el frizz hasta en un 80%, además nos ayuda a reparar y dar brillo al cabello dañado.

Alisado Francés:
Es muy parecido al alisado brasileño. Y nos ayuda a eliminar el frizz hasta en un 90%. No es nada agresivo con el pelo y además nos ayuda a nutrirlo y a repararlo. El alisado francés es perfecto para personas con cabello grueso que desean un cabello suave y con poco volumen. No es un tratamiento permanente y puede durar hasta 6 meses. Otra de sus ventajas es que ayuda a neutralizar los tonos naranjas y amarillos en el cabello rubio.

¿Quieres probar el alisado francés en casa? Puedes hacerlo con este kit de la marca Válquer, su concetrado SBS DivinityEffect restructura la queratina de la fibra capilar para evitar el encrespamiento y conseguir que luzcas una melena lisa sin necesidad de plancha. Puedes comprarlo en Amazon por 25,60€.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Carla Dominguez
Norma Varela
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte