Inicio / Belleza / Cabello / Peinados

5 Peinados con estilo para lucir guapas y cómodas en el gimnasio: ¡Sigue estos tutoriales!

por Román Charpentier ,
5 Peinados con estilo para lucir guapas y cómodas en el gimnasio: ¡Sigue estos tutoriales!© @pamela_rf

Cuando vamos al gimnasio nos gusta vernos guapas, por eso vamos a ver cómo podemos recogernos el pelo con estilo.

Recogerse el pelo en el gimnasio es recomendable y tiene varios beneficios.Veamos algunas razones por las que es importante hacerlo:

  • Seguridad: Al recogernos el pelo, evitamos que pueda interferir con la visión durante el ejercicio y se reduce el riesgo de que el cabello se enrede en las máquinas.
  • Higiene: El cabello suelto puede acumular sudor y aceite, lo que puede contribuir a la obstrucción de los poros y el desarrollo de problemas de la piel, como acné o irritación. Comodidad: Durante actividades físicas intensas, tener el pelo recogido ayuda a mantener una sensación de frescura y comodidad. El cabello suelto puede pegársenos al cuello y la espalda debido al sudor, lo que puede resultar incómodo.
  • Evitar distracciones: El cabello suelto puede moverse y caer sobre la cara o el cuerpo, lo que puede interrumpir la concentración durante el ejercicio.

Aquí tenemos unos tutoriales para estar cómoda y perfecta en el gimnasio:

1. Trenzas de boxeadora. Es un estilo de peinado que se caracteriza por dos trenzas apretadas que parten desde la parte superior de la cabeza y se extienden hacia abajo a lo largo de los costados. Este estilo de trenzas se asemeja a las que suelen usar los boxeadores durante los combates, de ahí su nombre. Con estas trenzas conseguirás un aspecto moderno, deportivo y juvenil.

Loading...

2. El banana bun. Se caracteriza por un moño bajo y estrecho que se asemeja a la forma de una banana. Para el gimnasio te recomendamos mejor que lo hagas alto para evitar el sudor en la parte del cuello. Este peinado es elegante y versátil, así que cuando aprendas a hacerlo lo puedes usar tanto en ocasiones formales como informales.

Loading...

3. La trenza de espiga. También conocida como trenza cola de pez, es un estilo de trenzado que crea un patrón distintivo similar a una espiga o a las escamas de un pez. A diferencia de una trenza convencional, en la trenza de espiga, el cabello se divide en secciones más pequeñas y se entrelazan de manera diagonal para crear un aspecto más intrincado. Requiere práctica para perfeccionarla, pero una vez que te familiarices con la técnica, podrás crear hermosas trenzas.

Loading...

4. Las upper braids. En este estilo de trenzado se crean dos trenzas pequeñas en la parte superior de la cabeza, generalmente cerca del cuero cabelludo. Estas trenzas se destacan al estar más cerca de la frente o de los lados, mientras que el resto del cabello puede quedar suelto o recogido de otras formas.

Loading...

5. Una bubble ponytail. Solo tendrás que crear varias burbujas o "bubbles" en una cola de caballo tradicional. Esta técnica agrega volumen y dimensión al cabello, creando un aspecto divertido y moderno.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Loading...
Román Charpentier
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte