Inicio / Cocina / Cocina española

El Premio Millesime se multiplica por seis

por Rafael Rodriguez ,
El Premio Millesime se multiplica por seis© casamarcial.com

La cocina española se queda sin premios para reconocer a tanto maestro de la gastronomía. Es por ello que el Premio Chef Millesime 2013, que habitualmente galardona la labor de un profesional de los fogones, ha sido otorgado a seis cocineros porque"no hay una sola cocina, hay muchas grandes cocinas".

Las palabras de Manuel Quintanero, presidente de Millesime, el club gastronómico para empresas que cada año reconoce a un profesional de los fogones con el Premio Millesime, dejan bastante claro el motivo de este reparto. Hablar de un exponente de la alta cocina española es un error, ya que el listón está bastante alto y no hay solo una, sino muchas grandes cocinas.

Jordi Roca, quien actualmente ha celebrado el reconocimiento de su restaurante como el mejor del mundo, Quique Dacosta, Ángel León, Nacho Manzano, Ricardo Sanz y Gorka Txapartegi son los protagonistas de esta edición de 2013. Estos seis cocineros, ya consolidados con un palmarés de 11 estrellas Michelin y varios soles Repsol, han demostrado el nivel y la riqueza de la cocina española, potenciando cada uno lo mejor de su región.

En esta cuarta edición de los Premios Millesime, la decisión ha sido difícil. Por ello, en lugar de entregar un único premio y repartirlo entre los galardonados, se ha optado por dividir España en seis áreas y escoger al ganador de cada una de ellas.

El jurado del certamen, integrado por críticos y periodistas especializados y presidido por Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía, ha sabido "reconocer la labor de los cocineros más relevantes e influyentes con proyección internacional " que en palabras del propio Ansón "trabajan para que la cocina española siga viviendo este Siglo de Oro".


Puede interesarte...

    NEWS
    LETTER
    email
    Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

    Rafael Rodriguez
    Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
    Puede interesarte