Inicio / [OLD] Ellos / [OLD] Estilo masculino

Tommy Hilfiger y George Esquivel lanzan una colección cápsula

por Carlos Cerdeña ,
Tommy Hilfiger y George Esquivel lanzan una colección cápsula© Twitter

Tommy Hilfiger y el diseñador George Esquivel se han aliado para crear una colección cápsula. Como toda la producción de Esquivel, los zapatos son fabricados a mano y, en esta ocasión, con pieles y materiales provenientes en exclusiva de la zona de California. Desde las perforaciones hasta el lavado de pieles o la impresión del logo, todo en ellos es hecho a mano. Esquivel ha diseñado dos modelos para hombre y dos para mujer: unos mocasines y unos brogue (es decir, punteados con dibujos tanto en las alas como en la punta).

Los dos genios de la moda se conocieron en 2009, cuando Esquivel estaba nominado a un premio CFDA, y su interés por trabajar juntos viene de poco después. En 2011 Esquivel participó en el programa “Americans in Paris” para jóvenes diseñadores en la Paris Fashion Week, y Tommy Hilfiger fue entonces su maestro. El detalle que terminó de convencer a Tommy fue que el joven diseñador hizo un par de zapatos para él y otro para su mujer. “Al ver la colección de George, pensé que una colaboración entre nuestras marcas sería una gran iniciativa, así que le pedí que diseñara un zapato para hombre para nuestro show de otoño de 2013”, explica Hilfiger. “El resultado es precioso, un producto de alta calidad. Desarrollar la idea y hacer una colección cápsula era un paso natural y excitante para la marca", asegura Tommy Hilfiger.

Los zapatos, que tendrán unidades limitadas y numeradas, salen a la venta a un precio de 399$ e incluyen una bolsita con cordones rojos, blancos, azules y marrones. Esta aventura en común entre Hilfiger y Esquivel que se podrá comprar a partir del próximo 23 de agosto en la página web de Tommy y desde el 1 de septiembre en algunas tiendas de la firma.

Puede interesarte...

    NEWS
    LETTER
    email
    Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

    Carlos Cerdeña
    Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
    Puede interesarte