Inicio / Moda / Desfiles / Diseñadores famosos

Balenciaga ficha a Kim Kardashian como embajadora

por Ana Belén Quesada López ,
Balenciaga ficha a Kim Kardashian como embajadora© shutterstock/Chelsea Lauren/

Ya ha lucido sus diseños en numerosas ocasiones y ha protagonizado varias de sus campañas, ahora por fin se convierte en embajadora de la marca francesa.

La reina de las redes sociales, ha sido estos últimos años un auténtico escaparate para la marca Balenciaga, ya que no duda en ponerse sus diseños para desfilar por las calles o las alfombras rojas de todo el mundo. Muchos de sus looks más icónicos han ido de la mano de la firma francesa, por lo que parece un paso lógico que sea la embajadora oficial.

Una relación de admiración mutua

La emprendedora es fundadora de su propia marca Skim, pero también se muestra fan del trabajo de Demna Gvasalia para Balenciaga. Demna es un diseñador de moda que es director creativo de Balenciaga desde 2015. Kim no ha dudado en lucir numerosos diseños firmados por su ídolo, como fue el impresionante atuendo que llevó en la Gala MET 2021 y que le cubría de la cabeza a los pies. Otros grandes momentos fueron los tres total look en fucsia que lució en el programa Saturday Night o el diseño de inspiración gótica que llevó para la Gala Baby2Baby en 2023.

Baby2Baby Gala 2022 © Rob Latour/Shutterstock
Baby2Baby Gala 2022
See album

Con estos grandes looks ha ido estableciéndose una gran conexión entre la estrella de las redes sociales y la firma, que la consideran prácticamente una musa para los diseños de su icónica firma. Kim siempre ha encarnado la esencia de la moda de Balenciaga y ha sido una presencia constante en sus desfiles, ocupando siempre un puesto del “front row” a la vez que protagonizaba varias campañas de la marca.

Kim Kardashian embajadora oficial

Este 22 de enero Balenciaga lo ha hecho oficial a través de su cuenta de Instagram y Kim comienza su experiencia como embajadora. La propia empresaria ha destacado frente al anuncio: "Desde hace varios años, los diseños de Balenciaga han sido parte de muchos de mis looks y de algunos de mis momentos de moda más icónicos. Esta histórica casa de moda abraza la modernidad, la artesanía y adopta un enfoque innovador en el diseño bajo la dirección de Demna”.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

La empresaria ha comenzado con una sesión de fotos con el fotógrafo Platon, de la que ha destacado que “las fotos editoriales y de campaña son muy diferentes a las fotos que nos hacemos nosotros” “Me encuentro más cómoda y segura de mí misma en este tipo de fotos. Realmente disfruto del proceso creativo y de trabajar con el fotógrafo en conceptos para darle vida una idea”. El trabajo llevado a cabo ha sido mostrado con la foto retrato en blanco y negro de la empresaria llena de elegancia con la que acompañaron el anuncio en redes.

Ana Belén Quesada López
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte