Inicio / Ocio / Ocio TV / Disney+

Balenciaga: La historia del genio de la moda española, llega a Disney+ en enero

por Luis Lozano ,
Balenciaga: La historia del genio de la moda española, llega a Disney+ en enero© Balenciaga La historia del genio de la moda española, llega a Disney+ en enero

El actor Alberto San Juan lidera al elenco interpretando el papel del reconocido diseñador de moda.

Disney+ lanzará el 19 de enero la serie biográfica sobre el diseñador español Cristóbal Balenciaga. La producción, compuesta por seis episodios, es obra de Jose Mari Goenaga, Lourdes Iglesias, Aitor Arregi, Jon Garaño.

Tal y como indica la sinopsis oficial, "Cristóbal Balenciaga comienza cuando el diseñador presenta en 1937 su primera colección de alta costura en París. Atrás queda una exitosa trayectoria en sus talleres de Madrid y San Sebastián vistiendo a la élite y aristocracia española. Sin embargo, los diseños que en España marcaban tendencia no terminan de funcionar en el sofisticado imperio de la moda en el que se ha convertido París, donde Chanel, Dior y Givenchy son el referente de la alta costura. Guiado por su obsesión por el control en todos los aspectos de su vida, Cristóbal Balenciaga definirá su estilo y acabará convirtiéndose en uno de los diseñadores más importantes de todos los tiempos".

Dentro del equipo técnico, el compositor Alberto Iglesias, ganador de 11 premios Goya y cuatro veces nominado al Oscar, es responsable de la banda sonora. Bina Daigeler y Pepo Ruiz Dorado ocupan los roles de directora de vestuario y figurinista, respectivamente. Javier Agirre Erauso se desempeña como director de fotografía, Karmele Soler asume la tarea de maquilladora y Mikel Serrano como director de arte.

Loading...
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

El reparto de la producción

"Un hombre enigmático y con un talento extraordinario que desafió las convenciones sociales de la época y revolucionó el mundo de la moda", es la descripción de Alberto San Juan, quien interpreta a Cristóbal Balenciaga en este proyecto.

El elenco se complementa con la participación de Belén Cuesta en el papel de Fabiola de Mora y Aragón; Josean Bengoetxea como el empresario donostiarra Nicolás Bizkarrondo; Cecilia Solaguren como su esposa, Virgilia Mendizabal; Adam Quintero interpretando a Ramón Esparza, colaborador del diseñador; Thomas Coumans en el rol de Wladzio DAttainville, pareja y socio de Cristóbal Balenciaga; Gemma Whelan como Prudence Glynn, periodista de The Times; Anouk Grinberg personificando a Coco Chanel; Gabrielle Lazure asumiendo el papel de Carmel Snow, directora de moda de Harper's Bazaar; Patrice Thibaud como Christian Dior; Anna-Victoire Olivier interpretando a la actriz Audrey Hepburn y Nine d'Urso en el papel de la modelo Colette.

Luis Lozano
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte