Inicio / Moda / Desfiles / Diseñadores famosos

Moschino: el argentino Adrian Appiolaza, nuevo director creativo

por Ana Belén Quesada López ,
Moschino: el argentino Adrian Appiolaza, nuevo director creativo© @ adrianappiolaza

La casa Moschino reemplaza a Davide Renne después de su fallecimiento tan solo 10 días después de estar en el cargo.

La firma Moschino estaba de luto tras el fallecimiento de Davide de 46 años. El diseñador falleció tan solo diez días después de su nombramiento como director creativo en noviembre de 2023.

Buenas noticias para la moda

El diseñador Appiolaza ha sido nombrado nuevo director creativo y hará su debut con la colección femenina Otoño/Invierno 2024 el próximo 22 de febrero durante la Semana de la Moda de Milán en el Museo della Permanente. La ubicación es perfecta para el estreno del director, ya que es un lugar muy significativo para la marca. La histórica exposición “Moschino – X anni di Kaos! 1983-1993” que celebraba los primeros 10 años de su existencia tuvo lugar en este mismo emplazamiento.

El anuncio se ha hecho este 30 de enero a través de un comunicado del CEO de Aeffe, Massimo Ferretti en el que da la bienvenida al argentino con estas palabras: “Nos trae su experiencia, su creatividad y su conocimiento de la historia de la moda, herramientas para escribir un nuevo capítulo en la marca fundada por Franco Moschino. Enseguida me llamó la atención la creatividad explosiva de Adrian, y su personalidad llena de energía y entusiasmo”.

Su proceso hasta llegar a Moschino

Appiolaza es un gran coleccionista de moda contemporánea y ha trabajado una década con J.W. Anderson en Loewe. El propio Adrian ha compartido una carta personal junto al comunicado para contar su trayectoria profesional: “Siempre he admirado el ingenio y la ironía de Franco Moschino; sus diseños no eran meras prendas, sino respuestas a lo que ocurría en la sociedad de su tiempo. El hecho de que fuera más allá de la superficie siempre, y lo hiciera de ese modo tan teatral y aparentemente ligero consiguió disparar la imaginación de ese niño nacido en Buenos Aires en 1972 y que tuvo que esperar a los 21 para empezar a viajar”.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Cuenta que se mudó a Londres para estudiar en Saint Martins mientras hacía prácticas con Alexander McQueen y Miguel Adrover. Más tarde, Phoebe Philo apostó por él al ver su colección de fin de carrera y le dio un puesto en Chloé en 2002. Una vez dentro del mundo de la moda ha pasado por Miu Miu y más tarde como diseñador senior de Louis Vuitton junto con Marc Jacobs. Trabajó también como director de diseño con Clare Waight Keller para Chloé, y ya desde 2014, como director en Loewe bajo las órdenes de J.W. Anderson.

Ana Belén Quesada López
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte