Inicio / Moda / Desfiles / New York Fashion Week abre sus puertas a la moda masculina

© Getty
Moda

New York Fashion Week abre sus puertas a la moda masculina

por Ana Santos Publicado en 10 de diciembre de 2014

La Gran Manzana celebrará en julio de 2015 una edición muy especial de la New York Fashion Week. Se trata del primer desfile de moda exclusivamente masculina.

Si echamos la vista atrás, el mundo de la moda se ha centrado en el público femenino. Sin embargo, según han ido pasando los años, ha conseguido cautivar al sector masculino. Cada vez resulta más frecuente ver que los hombres se interesan por la moda, están al tanto de las tendencias y se preocupan por su estilo tanto como cualquiera de nosotras. Aunque la mayoría de firmas se centran en diseñar para la mujer, el número de marcas especializadas en moda masculina ha ido aumentando en los últimos años.

Desfile de moda masculina © Getty

Ante esta situación, las pasarelas han cogido las riendas de este asunto y han querido reorganizar su calendario. El mes de julio de 2015 y la ciudad de Nueva York han sido los escogidos para la Fashion Week dedicada en exclusiva a la moda masculina durante ese mes. El motivo por el que han escogido el mes de julio y no otro es debido a que Nueva York quiere seguir los pasos de otras pasarelas que ya incluían desfiles masculinos, como Milán, París o Londres. En estas ciudades los desfiles masculinos se celebran en enero y julio.

El cambio de calendario en la moda masculina de Nueva York

Tal y como estaba planteada la moda en Nueva York, el sector masculino no era tan eficiente como el femenino. Esto era debido a que mientras que Nueva York celebraba la semana de la moda en el mes de septiembre, el resto de las ciudades lo hacían en julio (para las pasarelas masculinas), de manera que en la Gran Manzana todavía seguían vendiendo artículos de la colección anterior. Este baile de fechas no hacía otra cosa más que retrasar y perjudicar a los diseñadores estadounidenses.

Es posible que tras incluir la moda masculina en el mes de julio, al igual que el resto de las ciudades de la moda, la New York Fashion Week consiga encajar la pieza que le faltaba para alcanzar a dichas pasarelas. Gracias a este cambio de rumbo, Nueva York podrá asegurarse nuevos diseñadores y recuperar a los antiguos que tuvieron que marcharse por una causa de fuerza mayor.

Y también:
New York Fashion Week Primavera/Verano 2015
14 cosas que los hombres jamás deberían ponerse, y que las mujeres odiamos

por Ana Santos

Puede interesarte