Inicio / Moda / Desfiles

Valencia Fashion Week apuesta por las nuevas generaciones

por Beatriz Lopez ,
Valencia Fashion Week apuesta por las nuevas generaciones© VFW

La Semana de la Moda valenciana presentó durante este fin de semana las propuestas para la próxima temporada Primavera / Verano 2014, apostando claramente por los diseñadores más jóvenes. La XV edición de Valencia Fashion Week empezó con el concurso Zona D que fue inaugurado por Leyre Valiente y su mujer “Amphibia”, seguida de Visori Fashionart con su colección masculina “Glycölic” y Antonio Posadas con su “Redoble de tambor”.

El programa oficial fue abierto, en la primera jornada, por Alejandro Resta, quien presentó una colección multicolor, de talles altos y siluetas marcadas. Por la tarde, Juana Martín aportó un soplo de aire fresco con “Memorias de África”, que incluye piezas de baño muy evocadoras, de colores naturales. Por su parte, Virtudes Langa llegó con la exuberancia de la Italia de los años 60 presentando su línea de complementos y bolsos.

La moda nupcial llegaba de la mano de Lucía Botella para Pepe Botella y, más tarde, Encarnis Tomero llenaba el pabellón de positivismo con diseños destinados a cualquier tipo de cuerpo bajo el lema “todas valen y todas pueden”. Acercándonos a la medianoche del jueves, se presentaba la colección “Circuit” de Carlos Delgado, inspirada en “La vuelta al mundo en 80 días” de Julio Verne, cerrando así la primera jornada de Valencia Fashion Week.

La segunda jornada de la pasarela valenciana amaneció con la segunda parte de Zona D. Jimmy Can Tunis presentó una colección muy española con “Techno Carmen”, que contrastaba el lujo y la calle. Por su parte, Marta Benet se inspiraba en las fases del ciclo vital de una mariposa para su colección "Papallona".

Esther Noriega recreaba en “Euménides” vestidos de fiesta artesanales inspirados en las Diosas de la Grecia Antigua, combinando tejidos vaporosos que dejan entrever la silueta de la mujer. María Cózar Couture presentó “Miss Cadillac”, transportándonos a la América de los 50.

A media tarde, Javier y Javier llenó la pasarela con su “Jardín”, inspirada en la belleza de la naturaleza. El día continuó con la ganadora del concurso Zona D de Valencia Fashion Week Primavera / Verano 2013, Patricia Adam, quien evocó una actitud varonil representada de forma muy femenina. Por último, Adrián Salvador volvía a la Semana de la Moda de Valencia con “Skin”, apostando por la moda sostenible de calidad. Cerca de la medianoche, la Explanada de L’Umbracle acogía “Back to future” de María Baraza, en la que imperó el minimalismo: prendas de corte recto y colores luminosos.

La tercera y última jornada de la pasarela valencia se iniciaba con la tercera parte de Zona D, en la que desfilaron Melanie Moya, con un “Homenaje a las mujeres guerreras”, Anel Yaos, quien triunfó con su colección “Rohumine”, y Enneges, quien se decantó por una mujer sencilla con “Ópalo y barro”. Más tarde, Eugenio Loarce apostaba por los estampados en su colección “Wild Garden”, seguido de “Beatriz”, la colección de Guillermo del Mar inspirada en princesas de Castillo.

De la mano de Anillarte, nos adentrábamos en un verano inolvidable y muy colorido con su colección “Elástica”. Tras la entrega de premios, era la hora de Miguel Vizaíno. El diseñador valenciano buscó en su diseños resaltar la belleza natural de la mujer con la colección “Juliet”, decantándose por los tonos blancos y negros.

La firma elegida para cerrar la XV edición de Valencia Fashion Week fue Nomasculoblanco, que puso punto y final a esta edición de la Semana de la Moda valencia, que tan fuerte ha apostado por los más jóvenes.

Anillarte © VFW
Anillarte
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Beatriz Lopez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte