Un museo exhibe 300 fotos de penes desnudos

Publicado el PorCarlos Cerdeña
Un museo exhibe 300 fotos de penes desnudos

Los penes también pueden ser arte. La galería neoyorquina Morgan Avenue Underground hizo una exhibición este fin de semana que consistía en 300 fotos de penes de hombres desconocidos. “Show Me More: A Collection of DickPix” es una exposición explícita preparada por un grupo de mujeres conocido como Future Femme.

Las cuatro mujeres aseguran que han utilizado estas fotografías para que el público reflexionase sobre el feminismo, internet, el sexo, el poder y la pornografía. El objetivo final es llamar la atención sobre las fotografías de penes, que se han convertido en una nueva clase de sexismo. Todo empezó cuando una de las cuatro artistas (que han querido permanecer en el anonimato) recibió una fotografía de un antiguo ligue desnudo. Después de años sin hablar con él, verle desnudo sin previo aviso en la pantalla de su iPhone le impactó. El shock inicial y la charla con sus amigas terminaron desembocando en esta exposición.

Las chicas han utilizado cada una un estilo personal para tratar las fotografías. Así, mientras una de ellas optó por darles un efecto granulado y retro, otra prefirió imprimirlas en alta resolución con y con el brillo al máximo. Lo que más polémica ha levantado ha sido la forma de conseguir las fotos, que ha generado dilemas éticos y que podría llegar a causar problemas legales a las artistas. Cada mujer utilizó un método diferente para obtener las fotos, pero ninguno de los 300 primeros planos estaba colgado con el consentimiento de los modelos. Una de ellas incluso se hizo pasar por un hombre gay en Grindr y consiguió que le mandaran hasta 150 fotografías. “No enseñamos la cara de nadie, es una de nuestras máximas. Nadie va a saber de quién son las fotos”, asegura una de las cuatro. En cualquier caso, el debate está servido. Si le has mandado una foto desnudo a alguien este verano, es posible que que ahora mismo esté enmarcada en una pared.

Puede interesarte…