Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Empleadas del hogar al gusto del consumidor en Singapur

por Laura Sutil ,
Empleadas del hogar al gusto del consumidor en Singapur© Getty

Con esta denigrante idea abren el periodo de rebajas los centros comerciales en Singapur. En lugar de escoger el último chollo en ese vestido o esos short que tanto te gustan, en el país asiático han puesto en marcha una campaña de ofertas que exhibe a las empleadas del hogar para que el mejor postor 'compre' sus servicios. ¿Dónde se ha quedado el sentido común?

Con llamativos carteles, los compradores que pasean por los centros comerciales de Singapur son atraídos a espacios en los que una serie de mujeres esperan sentadas. Se trata de mujeres procedentes de otros países asiáticos como Filipinas, Indonesia o Myanmar y que son parte de redes que las saca de la pobreza de sus países de origen y las "prepara" para su vida en un país extranjero, con un serio peligro de caer en tramas de explotación sexual.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Al lado de estas mujeres, una serie de carteles que describen sus capacidades en el hogar e indican que se encuentran de oferta, como si se tratase de cualquier prenda de ropa. Los carteles puntualizan la amabilidad y resolución en las tareas del hogar de las mujeres e, incluso, alguna de ellas muestra in situ y con un muñeco su destreza para cambiar los pañales al niño de la casa si se diese el caso. Como si de una subasta al mejor postor se tratase.

Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte