Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

¿Cuál es el Índice de oportunidades para las niñas?

por El equipo editorial ,
¿Cuál es el Índice de oportunidades para las niñas?© iStock

Cada siete segundos una niña es obligada a casarse, 62 millones de niñas no van al colegio en el mundo... estas son tan solo algunas de las alarmantes cifras que Save the Children ha publicado en uno de sus últimos informes. Aquí tienes las conclusiones del Índice de oportunidades para las niñas elaborado por esta organización.

Según un reciente estudio publicado por Save the Children, Índice de oportunidades para las niñas, los resultados que se arrojan son cuanto menos sorprendentes: "No todos los países ricos se comportan tan bien como debieran", "Mientras que Estados Unidos, la mayor economía del mundo, se clasifica en el número 8 en el IDH, en nuestro índice se encuentra en la posición número 32, por debajo de Argelia o Kazajistán", "La mayoría de los países se esfuerzan por alcanzar la paridad de género en el parlamento, con independencia del tamaño de su economía como es el caso de Ruanda" o "Los peores sitios para ser niña están entre los más pobres del mundo". En esta infografía puedes comprobar cuáles son algunas de las preocupantes conclusiones de este informe. ¿Qué estamos haciendo mal? ¿Existe todavía esperanza de poder cambiar esta situación?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte