Inicio / [OLD] Ellos / [OLD] Hombres

Simplemente Michael Caine, la exposición del Museo de Londres

por Patricia Álvarez ,
Simplemente Michael Caine, la exposición del Museo de Londres© Getty

El actor Sir Michael Caine cumple el próximo 14 de marzo 80 años, en los que ha representado a la perfección el papel de gentleman londinense en todos los personajes que ha interpretado a lo largo de su carrera. Por este motivo, el Museo de Londres ha querido sumarse a la celebración de su cumpleaños y le ha dedicado una exposición, titulada simplemente Michael Caine.

La muestra incluye fotografías del actor en sus películas más conocidas, así como imágenes inéditas hasta el momento, que recogen aspectos de su vida familiar, fragmentos de entrevistas, etc.

La comisaria Beverley Cook, a cargo de la exposición, ha explicado las razones que les han llevado a homenajear al actor en su 80 cumpleaños: "La muestra se centra en cómo la ciudad de Londres ha influido en la vida y la carrera cinematográfica de Caine", y añaden: "Sir Michael Caine es una de las personalidades más queridas y reconocidas de Londres. Él fue el primer actor que introdujo el auténtico acento de Londres en la pantalla grande y, a pesar de que Hollywood le haya convertido en una estrella internacional, él continúa vinculado inseparablemente a sus raíces londinenses"


Caine, que todavía sigue en activo, saltó a la fama con la película Infierno en Corea, en 1956, con tan solo 23 años. Desde entonces, no ha habido año que no haya estrenado al menos un trabajo, por lo que este reconocimiento es totalmemnte merecido, como homenaje a una vida dedicada al cine.

Puede interesarte...

    NEWS
    LETTER
    email
    Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?


    Patricia Álvarez
    Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
    Puede interesarte