Inicio / Belleza / Maquillaje / Álbumes de maquillaje

Artista murciana se hace viral con su homenaje ' body painting' por el Día de la Hispanidad

por Román Charpentier ,
Artista murciana se hace viral con su homenaje ' body painting' por el Día de la Hispanidad© @kalonbay

La artista murciana Alicia Catalán ha compartido un vídeo en TikTok que está arrasando con más de un millón de reproducciones.

La joven que se hace llamar Kalon Bay es conocida en las redes por usar su cara, cuello, pecho y hombros como lienzo. En esta ocasión ha publicado un video de 1:41 minutos en el que repasa toda la geografía española. Cada Comunidad Autónoma sale representada con un dibujo sobre su cuerpo, con música especial para cada una.

El proyecto

Con motivo del día de la Hispanidad Alicia Catalán ha colaborado con el grupo Querido Diablo para lanzar el 12 de octubre este magnífico video. El grupo musical ha homenajeado cada uno de los rincones de España con versos de sus artistas más conocidos. Los músicos fueron los siguientes: Mecano (Madrid), Rels-B (Islas Baleares), Despistaos (Castilla la Mancha), Fito y Fitipaldis (País Vasco), Extremoduro (Extremadura), Estopa (Cataluña), La Fuga (Cantabria), Seguridad Social (Comunidad Valenciana), José Mercé (Ceuta y Melilla), Fondo Flamenco (Andalucía), Efecto Pasillo (Islas Canarias), Pepe Blanco (La Rioja), Melendi (Asturias), Marea (Navarra), Amaral (Aragón), M-Clan (Región de Murcia), Los Piratas (Galicia) y Castilla y León (Celtas Cortos).

Por su parte, Alicia ha decorado su cuerpo con imágenes características de cada lugar: La puerta del Sol de Madrid, Don Quijote y Sancho Panza en Castilla-La Mancha, la playa de la Concha de San Sebastián, la Sagrada Familia de Barcelona, el mojo picón Canario, las fallas y la paella de Valencia o la Giralda de Sevilla son algunos de ellos.
Monumentos, fiestas, tradiciones y gastronomía tienen un hueco en su pecho para honrar cada una de las 17 comunidades autónomas y las dos ciudades autónomas con elementos de su folclore. Por eso no es de extrañar que los internautas se hayan quedado maravillados y hayan aplaudido todo el esfuerzo. "¡Viva España y cada una de sus comunidades! Tenemos la grandísima suerte de que cada comunidad es única, especial y diferente a las demás y aunque muchos piensen lo contrario, la diversidad no nos separa ni nos hace débiles, la diversidad es la fortaleza de nuestro país", escribió Alicia en el post de Instagram.

@kalonbayart

Feliz dia de la Hispanidad❤️

♬ Autonomix - Querido Diablo

Su anterior desafío

La murciana, con 497,3 millones de seguidores en TikTok, ya había hecho algo similar el 9 de junio, Día de la Región de Murcia, cuando publicó “11 escenas típicas de nuestra comunidad”. En ellas se podían observar los Salzillos de Viernes Santo, un arroz caldero junto al Mar Menor, el Bando de la Huerta, Carlos Alcaraz o el Real Murcia, entre otros. En esta ocasión eligió la música de Funambulista con su tema "Dos Mares y una Mirada".

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Ahora, ha puesto el listón más alto y ha querido dedicar un momento a cada una de las regiones, porque “Nosotros somos ricos en cultura, paisajes, tradición, costumbres, gastronomía y arte”, como ella misma dice.

Román Charpentier
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte