Inicio / Novias / Moda

Estilo para invitadas: Cómo vestir en bodas de otoño e invierno en 2023 - 2024

por Román Charpentier ,
Estilo para invitadas: Cómo vestir en bodas de otoño e invierno en 2023 - 2024© People Picture/Jens Hartmann/Shutterstock

Si este otoño invierno has sido invitada a un enlace, no te pierdas las propuestas que son tendencia esta temporada.

Aunque son una minoría, hay novios que prefieren festejar su boda en otoño o invierno. Una de las tendencias de moda es llevar lazos, ya sea en el pelo, zapatos o en el vestido rodeando la cintura. Para los zapatos, este otoño-invierno hay que olvidarse de los stilettos y apostar por las plataformas XXL. Además de ser perfectos, te resultarán muy cómodos para bailar durante horas. Una tercera recomendación sería apostar por las plumas en vestidos, monos y accesorios para llegar al maximalismo extremo. El maquillaje, por el contrario debería ser minimalista para hacer contraste.

¿Qué me pongo? A la hora de elegir vestido, esto es lo que marca tendencia en estos momentos:

Vestidos de invitada midi con escotes Bardot o palabra de honor: Hay que elegir uno con un tejido fluido adaptado a la temporada. Los hemos podido ver sobre la pasarela en Versace o Louis Vuitton y también parece haber convencido a firmas españolas que renuevan sus piezas midi más icónicas con estampados originales.

Tipo túnica: Lo adelantaron las colecciones de Moisés Nieto, Ganni, Stella McCartney o Chanel. Son los modelos perfectos si estás embarazada, pero también si te gusta sentirte cómoda en estas celebraciones que duran tantas horas.

Vestido ultramini: Perfecto para las invitadas más arriesgadas que no temen al frío. Tal y como pudimos ver en las colecciones ready-to-wear de Marc Jacobs, Jacquemus o Versace. Estas faldas cortas se mezclan con asimetrías y mangas con detalles especiales o con volumen.

Vestidos satinados: Siempre funcionan en las bodas. Los tenemos en clave romántica, minimalista o plisada, si seguimos las fórmulas estilísticas que han propuesto House of Dagmar, Victoria Beckham o Hermès sobre la pasarela.

El look cut-out: Los preferidos de la generación Z. Se pueden llevar a las bodas sobre todo en creaciones de aire minimalista o grunge y junto a pocos accesorios. Inspírate en las creaciones de firmas como Simon Miller, Stella McCartney o Alexander McQueen.

De aire retro: Versace, Louis Vuitton o House of Dagmar han propuesto una invitada de boda con siluetas femeninas clásicas. Son ideales para las hermanas de los novios, las mejores amigas o las madres y madrinas, ya que serán el centro de todas las miradas.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

El dos piezas: Firmas como Stella McCartney, Marc Jacobs, Alexander McQueen, Louis Vuitton y Victoria Beckham presentan chaquetas y trajes de hombros muy marcados e incluso mangas XXL.

Román Charpentier
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte