Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Conmoción en la jet set: triste adiós a Iñigo Arteaga

Famosos

Conmoción en la jet set: triste adiós a Iñigo Arteaga

por Eduardo Verbo Creado en 15 de octubre de 2012
© Revista Vanity Fair.


Las otras dos víctimas son el empresario Gonzalo Lapique Alonso, de 45 años, y María África de la Calle del Cubillo, de 21 años, quienes, al parecer, se dirigían a un aeródromo particular situado en la provincia de Toledo después de asistir a la boda de la aristócrata Sofía de la Cierva, en Sevilla.


El subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio, ha explicado que tanto la policía judicial como Aviación Civil están investigando las causas del siniestro. Se da la circunstancia de que el piloto, Íñigo de Arteaga, era una persona "muy experimentada" en el manejo de este tipo de aeronaves, que al precipitarse contra el suelo registró un "pequeño incendio", han indicado fuentes próximas al suceso.


Debido a las condiciones orográficas del terreno, el rescate se prevé "muy dificultoso" y para evacuar a los fallecidos, que murieron en el acto, se ha requerido la ayuda de una unidad de la Guardia Civil de Montaña para trasladar a los cadáveres en helicóptero, que recogerá a los fallecidos ayudado de un patín, ya que no se puede posar en el terreno.


Por su parte, fuentes del ministerio de Fomento han indicado que por el momento se desconocen las causas de este accidente que trata de esclarecer la Comisión de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil, dependiente del citado departamento.

por Eduardo Verbo