Inicio / Famosos / Noticias Famosos

Representante española en Miss Universe 2023: ¿Quién es la joven que rompe moldes y busca la corona?

por Ana Belén Quesada López ,
Representante española en Miss Universe 2023: ¿Quién es la joven que rompe moldes y busca la corona?© @atheneaperezn

La joven Athenea Pérez, Miss España 2023 es la encargada de representarnos en el próximo certamen que se celebrará en El Salvador

Esta murciana de 27 años es de padre murciano y madre ecuatoguineana. Esta maravillosa mezcla es algo que porta con orgullo y desea que deje huella en Miss Universe, como muestra de diversidad.

Conociendo a Athenea Pérez

Athenea estudió en la Universidad Nebrija de Madrid, donde obtuvo la licenciatura ublicidad, relaciones públicas y marketing. Además de esto se dedica al modelaje y hace campañas publicitarias, entre otras actividades sobre las pasarelas. Con 17 años trató de conquistar el título Miss World Spain, de lo que guarda un mal recuerdo “fue horrible”. Según contó, llegó a la presentación de las bandas en zapatillas y ropa deportiva. Ahora recuerda la anécdota entre risas, ya que siguió preparándose hasta unos años después que decidió competir por la corona Miss España.

Dos años más tarde, en 2019, decidió intentarlo con Miss Universe, ya que pensó que encajaba mejor con su perfil y quedó como primera finalista.
La perseverancia la llevó a volver a presentarse en julio de 2023 cuando bien preparada y llena de energía positiva ha conseguido conquistar la corona Miss España. A pesar del éxito, la modelo confesó que tenía miedo de volver a presentarse al título de España, aunque “volver a internarlo ya es una victoria”. Al ser coronada compartió en redes sociales un pensamiento: “La vida me deja claro que los sueños sí se cumplen. Que lo que es para ti llegará. Que si le pones corazón a algo, se cumplirá”. Después de todo este trabajo duro, Athenea llega al concurso Miss Universe para representar a España el próximo 18 de noviembre en El Salvador.

Los precedentes en el concurso

Según la propia Athenea confesaba, uno de los factores que la ayudó a vencer su miedo fue la coronación de Zozibini Tunzi como Miss Universe en 2019. Ver representada la diversidad en el concurso de belleza cambió su visión y la animó a seguir adelante para soñar en grande con Miss Universe.
Para los que dudan de su capacidad de representar al país, la modelo tuvo unas palabras al pedirles que vieran su trayectoria, así como su energía para alcanzar todo lo que se propone. Sabe que su coronación dividió opiniones por temas de diversidad, ella no se corta al asegurar que en este tema todavía “Nos queda por avanzar”.

España no gana Miss Universe desde 1974 con Amparo Muñoz. Actualmente Athenea se encuentra preparándose para tratar de traer una segunda corona o al menos para representar con orgullo a su país en la que será la 72ª edición del certamen. En ella, candidatas de 85 países y territorios autónomos competirán por el título.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Ana Belén Quesada López
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte