Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Los Reyes no celebrarán sus bodas de oro

© EP
Famosos

Los Reyes no celebrarán sus bodas de oro

Elisa Sanchez
por Elisa Sanchez Publicado en 14 de mayo de 2012
A-
A+

Los Reyes cumplen hoy 50 años de casados pero, según ha confirmado la Casa del Rey, no se organizará ninguna celebración oficial ni hay ningún acto programado en su agenda para ese día.

Los entonces Príncipes Juan Carlos de Borbón, con 24 años y Sofía de Grecia, con 23, se casaron en Atenas el 14 de mayo de 1962 primero por el rito católico y luego por el rito ortodoxo.

A la ceremonia acudieron cinco reyes y siete reinas, además de numerosos príncipes y princesas de todo el mundo como Rainiero de Mónaco y Grace Kelly, que fueron unas de las parejas más aplaudidas por los miles de ciudadanos que se echaron a la calle para presenciar el cortejo nupcial.


El que no acudió a la ceremonia fue el que en ese momento era el Jefe del Estado español, que envió en su lugar al ministro de Marina al que acompañaron un centenar de soldados que desfilaron por las calles de Atenas.


Doña Sofía lució un vestido del diseñador Jean Desses de lamé plateado cubierto de encaje y tul. En la actualidad, el vestido se conserva y expone en el Palacio Real de Aranjuez.

Tras darse el “sí quiero” en la catedral católica de San Dionisio se dispararon 21 salvas de artillería para anunciar el matrimonio de la pareja y a continuación se desplazaron a la basílica de Santa María para casarse por el rito ortodoxo. El Papa Juan XXIII autorizó que la boda se celebrará por los dos ritos aunque posteriormente Doña Sofía tuvo que convertirse al catolicismo.

Un año y medio después de su boda nació su primogénita, la Infanta Elena, luego llegó Cristina y en 1968 nacería el hoy Heredero de la Corona, el Príncipe Felipe.

Los Reyes celebraron sus Bodas de Plata en 1987 y recibieron en el Palacio de la Zarzuela a miembros de otras casas reales europeas, miembros del Gobierno e incluso otros matrimonios procedentes de toda España que cumplían también ese día 25 años de casados.

enfemenino/EP

Síguenos en Twitter:@enfemeninoStars
Ver también en enfemenino:

    por Elisa Sanchez