Inicio / Pareja / Relaciones

Pareja

El punto G, el fantasma de las relaciones sexuales

por Redacción enfemenino Creado en 28 de agosto de 2014
El punto G, el fantasma de las relaciones sexuales© Getty

El punto G. Ese que tantos quebraderos de cabeza trae a hombres y mujeres a la hora de mantener relaciones sexuales, no existe. Es lo que mantienen los investigadores de la Universidad Tor Vergata de Roma que afirman que el orgasmo femenino es mucho más complejo. ¡Atenta a sus conclusiones!

Las mujeres tenemos orgasmos CUV o, lo que es lo mismo, orgasmos clitoriuretrovaginales complejos. Es la conclusión a la que han llegado un grupo de científicos italianos que aseguran que el punto G femenino es poco menos que un invento, siempre oscilante entre el mito y la realidad y que, creíamos, era responsable de nuestros mejores orgasmos. Y es que, alcanzar el clímax femenino es un proceso complejo que implica más partes de nuestro sistema reproductor.

© Gtres

Ese nombre imposible con el que han denominado los orgasmos de la mujer deriva del origen de los mismos. Este grupo de investigadores apuntan a que el máximo placer femenino en las relaciones sexuales estaría provocado por la estimulación conjunta del clítoris, la uretra y la pared vaginal (CUV). El estudio, publicado en la revista científica Nature Reviews Urology, afirma que "estimulados adecuadamente (el clítoris, la uretra y la pared vaginal) durante la penetración, podría inducir la respuesta orgásmica."

Redacción enfemenino
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte