Inicio / Pareja / Relaciones / Licencia para besar: 11 tipos de besos que descubren como nos relacionamos

Pareja

Licencia para besar: 11 tipos de besos que descubren como nos relacionamos

por Borja Gutiérrez Creado en 19 de enero de 2017
Licencia para besar: 11 tipos de besos que descubren como nos relacionamos© Pinterest

Es probablemente uno de los actos más íntimos y que más nos diferencian cómo especie. No existe uno igual -aunque si parecido- y ofrece gran cantidad de información sobre la persona con la que lo compartimos sin que esta pronuncie, como diría Paulina Rubio, “ni una sola palabra”.

Algo tan lleno de complicidad y significado como un simple y casto o elaborado y apasionado beso ha sido objeto de todo tipo de estudios y ensayos que no hacen sino acentuar la importancia de la forma a la hora de conocer la implicación existente entre quienes lo practican.

El último de ellos lo firma Sheril Kirshenbaum, una joven científica de la Universidad de Texas, experta en la química generada por los besos y autora del libro `La ciencia del besar´ con el que nos acerca a un acto tan íntimo como el de invadir, por derecho, la intimidad de otra persona.

Descubre: Licencia para besar: 11 tipos de besos que explican como te relacionas
© Pinterest

Un hecho muy llamativo es que según afirma Sheril, el primer beso nos damos con otra persona es una de nuestras experiencias más recordadas -por encima incluso de nuestra primera relación sexual-. Para la científica no se trata tanto de besar bien o mal, sino de la compatibilidad de las diversas combinaciones.

"Cuando sabés qué pasa en tu cuerpo durante un beso, puedes entender mejor el significado y por qué es tan especial en una relación. Los labios tienen muchísimas terminaciones nerviosas, que usualmente brindan una sensación agradable al besar. Además, durante un beso se libera oxitocina, una hormona que genera una fuerte sensación de apego y que ata, de alguna manera, a una persona con otra"

​"Lo que es bueno para uno, puede ser muy malo para otro. Besarse con alguien nos puede dar mucha información sobre si esa persona puede convertirse en alguien con quien podemos llegar a compartir nuestra vida o todo lo contrario. Muchas veces pasa que alguien se siente muy atraído hacia otra persona, pero cuando se besan por primera vez, sienten una especie de desilusión. No tiene una explicación directa. Es una cuestión de química."

Esta selección de imágenes nos aporta unas cuantas pistas sobre el grado de compromiso y complicidad que podemos experimentar junto a otra persona al compartir un determinado tipo de beso u otro.

Descubre: ¡Innova con tu pareja! Las 20 posturas más románticas para hacer el amor
Posturas románticas para hacer el amor © iStock

Además:
21 cosas que los hombres quieren en la cama y (tal vez) no se atreven a pedir
Test: ¿eres demasiado exigente en el amor?