Inicio / Pareja / Relaciones / amor/pareja

Tipos de infidelidad: ¡que no te la den con queso!

por Isabel Gallardo ,

¿Por qué somos infieles? ¿En qué momento se nos pasa por la cabeza engañar a nuestra pareja, aun sintiendo que estamos completamente enamorados de ella? Repasamos los cinco tipos de infidelidad más comunes y hacemos un breve resumen de los motivos que pueden conducir a los temidos ‘’cuernos’’.

En algún momento de nuestra vida, todas hemos sufrido un cruel y malicioso engaño por parte de nuestra pareja (si a ti no te ha pasado, felicidades, eres la chica más afortunada del mundo mundial). En ese momento en el que conoces la infidelidad, comienza a faltarte el aire, sientes que el planeta se hace cada vez más pequeño, rezas con todas tus fuerzas –aunque seas atea- para que todo forme parte de una pesadilla y al final, te resignas a aceptar y asumir lo que ha ocurrido; que jamás volverás a mirar a esa persona con los mismos ojos y que, muy probablemente, te sientas en la obligación de poner punto y final a vuestra relación, bueno, esto último no siempre ocurre así porque muchas veces, estamos tan enamoradas que intentamos perdonar y seguir adelante como si nada hubiese pasado, pero ha pasado y el dolor se quedará aferrado en un pequeño cajón de nuestros corazoncitos haciendo que la confianza depositada en él o ella, se desvanezca poco a poco como el aire que reposa en un globo de helio. Madre mía, cuánta intensidad derrochamos cuando hablamos de amor y es que ya lo decía el gran Sabina: Y morirme contigo si me matas y matarme contigo si te mueres, porque el amor cuando no muere mata, porque amores que matan nunca mueren… El caso es que –siguiendo la línea de cantantes que llevamos- puedes tomar dos caminos, el del perdón o el de la ruptura, marcándote un ‘’yo ya no quiero na’’ al más puro estilo Lola Índigo.

Descubre: Ranking de los 60 famosos más infieles, ¿con quién engañaron a sus parejas?
La doble vida del novio de Pamela Anderson © web sport.net
La doble vida del novio de Pamela Anderson
See album

Seas del grupo de personas que seas, de los que siguen con su pareja a sabiendas que te ha engañado o de las que rompe con todo y tira a la basura hasta el resguardo de aquella primera vez que fuisteis a ver al cine una de esas pasteladas románticas que tanto daño han hecho en cuanto a nuestras altas expectativas respecto al amor; aquí te mostramos los 5 tipos de infidelidad más comunes, para que, tomes la decisión que tomes, ¡nunca más tengas dudas de lo que está pasando en vuestra relación!

  1. Infidelidad emocional: la infidelidad emocional es cuando tú o tu pareja se enamoran de otra persona. En la mayoría de los casos, ya existe cierto ‘’deterioro’’ en la relación actual cuando este tipo de infidelidad se da. La persona que es infiel suele sentir falta de interés y atención por parte de su pareja actual, y busca llenar ese vacío intercambiando ‘’momentos especiales’’ con otra persona. En un principio, en este tipo de infidelidad no suele existir un contacto sexual, pero sin duda es un primer paso para que exista.
  2. Infidelidad para terminar la relación: Este es uno de los tipos de infidelidad más ‘’cobardes’’ que existen. Ya que lo que busca la persona infiel es ser descubierta engañando a su pareja y así tener una excusa para terminar su relación actual. Este es uno de los tipos de infidelidad más dolorosos para la otra persona, ya que más allá de la traición, la mentira por parte de la persona en quien más confías es muy inesperada y dolorosa.
  3. Infidelidad sexual: Este es uno de los tipos de infidelidad más comunes que hay. En este caso, la persona infiel dice estar ‘’enamorado’’ de su pareja actual y solo busca encuentros sexuales fuera de su relación de pareja. La persona que es infiel solo busca tener sexo y pasar un buen rato, aunque también puede darse cuando la persona infiel no se siente sexualmente satisfecha dentro de su relación. Esto suele ser provocado por falta de confianza y comunicación.
  4. Infidelidad casual: suele darse de una manera ‘’accidental’’. La persona que es infiel no busca serlo y la mayoría de las veces se arrepiente de haber engañado a su pareja. Suele ocurrir en diferentes situaciones y escenarios que, por lo general, suelen ser hechos aislados, por ejemplo, pasarse de copas es una fiesta. También puede darse cuando la pareja se encuentra en algún mal momento y sin buscarlo aparece alguien que se presta a la infidelidad.
  5. Infidelidad premeditada: como su propio nombre indica, este tipo de infidelidad se da cuando la persona en cuestión busca situaciones para engañar a su preja. Por ejemplo, visita todo tipo de páginas web y redes sociales para conocer a otras personas. Además, cuando sale de fiesta, lo hace siempre con la intención de buscar a alguien para ser infiel. Estas personas suelen estar dentro de una relación monótona y buscan ‘’vivir aventuras’’ para llenar ese vació emocional.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Carla Dominguez
Isabel Gallardo
Isa Gallardo es redactora en enfemenino.com Después de superar la tentación de las soleadas tardes en los jardines de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, …
Puede interesarte