Inicio / [OLD] Joyce / [OLD] Relojes y joyas / Los diamantes, los mejores amigos de Coco Chanel

© Gtres
[OLD] Joyce

Los diamantes, los mejores amigos de Coco Chanel

Patricia Álvarez
por Patricia Álvarez Publicado en 5 de marzo de 2013
A-
A+

Marilyn Monroe le cantaba al mundo aquello de que los diamantes eran el mejor amigo de la mujer en la mítica película Los caballeros las prefieren rubias, sin embargo, ella no fue la primera en pensarlo, ya que en 1932, y con el recuerdo de la gran crisis de 1929 todavía presente, Coco Chanel revolucionó el mundo de la joyería creando una colección compuesta únicamente por diamantes, Bijoux de Diamants.

Era la primera vez que las joyas no solo destacaban por llevar un tipo de material u otro, sino que además el diseño tenía un gran protagonismo, puesto que las estrellas, los lazos y las plumas llenaban cada una de las piezas.

"He elegido el diamante porque representa el valor más grande en el volúmen más pequeño". Así comienza Chanel and the diamond, un documental de poco menos de cuatro minutos que revive el lanzamiento de la primera y única colección de joyería de alta gama de la maison Chanel, y cuyas piezas se conservan intactas 80 años después expuestas en su boutique de la parisina place Vendôme.

Si quieres ver el documental completo, puedes hacerlo aquí:


Puede interesarte...



    por Patricia Álvarez