Inicio / Moda / Tendencias / Cómo llevar las rayas

Moda

Cómo llevar las rayas

por El equipo editorial Creado en 19 de junio de 2009
© Chipie

Las rayas pueden complicar en un momento cualquier tipo de look, independientemente de que sean horizontales, verticales, oblicuas, finas o gruesas. Te mostramos algunos consejos para que puedas controlarlas... sin mal gusto.

Video por Patricia Álvarez

>¿Rayas verticales u horizontales?
Las rayas verticales y horizontales son conocidas por su efecto visual.
-Las líneas verticales permiten estilizar la silueta. Gracias a su propiedad adelgazante, las rayas verticales de una falda, de un pantalón o de un vestido encuentran fácilmente su hueco en la moda.
Son ideales para parecer más alta y más delgada, alargando así la silueta.
-Las líneas horizontales tienen tendencia a aplastar y ensanchar la silueta.
Si eres un poco gruesa es mejor que optes por las rayas verticales para evitar parecer más gordita.
Las más delgadas, en cambio, no renunciarán a las rayas horizontales para ensanchar un poco su silueta.
Si tienes tripa o mucho pecho, las rayas verticales serán lo más apropiado. Lo mismo si tienes los muslos un poco fuertes y las nalgas un poco redondeadas.
-Las líneas oblicuas son perfectas para dar más volumen a los pechos más pequeños.

-¿Rayas finas o gruesas?
Las mujeres con formas redondeadas deben evitar llevar rayas anchas horizontales en beneficio de las más finas. Las líneas gruesas tienen tendencia a ensanchar la silueta.
Para las chicas altas y esbeltas son, sin embargo, las rayas amplias las que les convendrán más. Las líneas finas irán mejor con el tipo de chica pequeña y menuda porque evitan engordar la silueta. En materia de estilo, la raya fina es muy chic, mientras que la ancha es más desenfadada.

-El color de las rayas
Las rayas negras y blancas son un clásico que nunca pasan de moda, también se llevan las azules y blancas.
Si se eligen combinaciones de colores poco frecuentes, ten mucho cuidado de no cometer un error en la combinación. Los binomios naranja-verde, amarillo-rojo... podrían ser perjudiciales para tu estilo.

-¿Con qué llevar las rayas? Algunos consejos...
Sobre todo evita un look lleno de rayas, no favorece y está, además, desfasado de las tendencias actuales. Si eliges llevar un top de líneas rojas y blancas opta preferentemente por unas medias de un solo color: rojo o blanco, incluso un vaquero, pero sobre todo no busques otros tonos.
Además, si llevas rayas azules, no es recomendable que elijas como accesorio un bolso verde, sino más bien uno que respete esa armonía, como por ejemplo uno blanco o azul.
Y a la inversa, si llevas un bolso de rayas, ponte un vestido de un solo color.
Si haces gala de un bonito vestido de túnica a rayas y deseas ceñirlo a la cintura, ponte un cinturón del mismo color que el fondo del vestido.
¿Te tienta una camisa a rayas? Está de moda así que ¡adelante!, pero sobre todo ponte un vaquero.