Inicio / Moda / Tendencias

Moda

Cómo llevar las rayas

por Elena Bonet Creado en 19 de junio de 2009
Cómo llevar las rayas© Chipie

Las rayas pueden complicar en un momento cualquier tipo de look, independientemente de que sean horizontales, verticales, oblicuas, finas o gruesas. Te mostramos algunos consejos para que puedas controlarlas... sin mal gusto.

Video por Patricia Álvarez

>¿Rayas verticales u horizontales?
Las rayas verticales y horizontales son conocidas por su efecto visual.
-Las líneas verticales permiten estilizar la silueta. Gracias a su propiedad adelgazante, las rayas verticales de una falda, de un pantalón o de un vestido encuentran fácilmente su hueco en la moda.
Son ideales para parecer más alta y más delgada, alargando así la silueta.
-Las líneas horizontales tienen tendencia a aplastar y ensanchar la silueta.
Si eres un poco gruesa es mejor que optes por las rayas verticales para evitar parecer más gordita.
Las más delgadas, en cambio, no renunciarán a las rayas horizontales para ensanchar un poco su silueta.
Si tienes tripa o mucho pecho, las rayas verticales serán lo más apropiado. Lo mismo si tienes los muslos un poco fuertes y las nalgas un poco redondeadas.
-Las líneas oblicuas son perfectas para dar más volumen a los pechos más pequeños.

-¿Rayas finas o gruesas?
Las mujeres con formas redondeadas deben evitar llevar rayas anchas horizontales en beneficio de las más finas. Las líneas gruesas tienen tendencia a ensanchar la silueta.
Para las chicas altas y esbeltas son, sin embargo, las rayas amplias las que les convendrán más. Las líneas finas irán mejor con el tipo de chica pequeña y menuda porque evitan engordar la silueta. En materia de estilo, la raya fina es muy chic, mientras que la ancha es más desenfadada.

También te puede interesar

-El color de las rayas
Las rayas negras y blancas son un clásico que nunca pasan de moda, también se llevan las azules y blancas.
Si se eligen combinaciones de colores poco frecuentes, ten mucho cuidado de no cometer un error en la combinación. Los binomios naranja-verde, amarillo-rojo... podrían ser perjudiciales para tu estilo.

Elena Bonet
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte