Inicio / Moda / Tendencias

Cómo llevar las rayas

por Elena Bonet ,
Cómo llevar las rayas© Chipie

Las rayas pueden complicar en un momento cualquier tipo de look, independientemente de que sean horizontales, verticales, oblicuas, finas o gruesas. Te mostramos algunos consejos para que puedas controlarlas... sin mal gusto.

Video por Patricia Álvarez

>¿Rayas verticales u horizontales?
Las rayas verticales y horizontales son conocidas por su efecto visual.
-Las líneas verticales permiten estilizar la silueta. Gracias a su propiedad adelgazante, las rayas verticales de una falda, de un pantalón o de un vestido encuentran fácilmente su hueco en la moda.
Son ideales para parecer más alta y más delgada, alargando así la silueta.
-Las líneas horizontales tienen tendencia a aplastar y ensanchar la silueta.
Si eres un poco gruesa es mejor que optes por las rayas verticales para evitar parecer más gordita.
Las más delgadas, en cambio, no renunciarán a las rayas horizontales para ensanchar un poco su silueta.
Si tienes tripa o mucho pecho, las rayas verticales serán lo más apropiado. Lo mismo si tienes los muslos un poco fuertes y las nalgas un poco redondeadas.
-Las líneas oblicuas son perfectas para dar más volumen a los pechos más pequeños.

-¿Rayas finas o gruesas?
Las mujeres con formas redondeadas deben evitar llevar rayas anchas horizontales en beneficio de las más finas. Las líneas gruesas tienen tendencia a ensanchar la silueta.
Para las chicas altas y esbeltas son, sin embargo, las rayas amplias las que les convendrán más. Las líneas finas irán mejor con el tipo de chica pequeña y menuda porque evitan engordar la silueta. En materia de estilo, la raya fina es muy chic, mientras que la ancha es más desenfadada.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

-El color de las rayas
Las rayas negras y blancas son un clásico que nunca pasan de moda, también se llevan las azules y blancas.
Si se eligen combinaciones de colores poco frecuentes, ten mucho cuidado de no cometer un error en la combinación. Los binomios naranja-verde, amarillo-rojo... podrían ser perjudiciales para tu estilo.

Elena Bonet
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte