Inicio / Moda / Tendencias / Tendencias de moda

El estilo de Kate Middleton a lo largo de los años

por Román Charpentier ,
El estilo de Kate Middleton a lo largo de los años© Shutterstock/@LINGTREN.COM

La Princesa de Gales nos ha ofrecido grandes momentos de moda durante su transformación de estilo como futura reina.

Kate Middleton se ve mejor que nunca a sus 41 años, y hemos visto todos sus estilos durante la más de una década de matrimonio con el ahora Príncipe de Gales.

Desde sus principios como parte de la Familia Real británica adoptó siluetas femeninas y estampados llamativos, combinados con sandalias de cuña y tacones altos. Hay que resaltar que en los últimos meses ha lucido looks increíbles en sus apariciones públicas.

Está en una fase de estilo que posiblemente se consolidó en el funeral del Duque de Edimburgo en 2021, donde sobresalió con un vestido-abrigo negro de Catherine Walker, sombrero negro y el collar de perlas con diamantes que llevó la Princesa Diana en 1982.

Descubre: Kate Middleton cumple 38: estos han sido sus looks más revolucionarios
Kate: así ha sido su 2019 © Getty
Kate: así ha sido su 2019
See album

Además ha optado por faldas más largas que caen por debajo de la rodilla, y ha declarado su estilo perfeccionando una silueta que le favorece con cintura ceñida, hombros y torso entallados.

Ha logrado que sus looks sean prácticos sin caer en lo aburrido, con ropa cómoda que también soporte sin arrugas sus largas jornadas laborales ante cualquier clima, una tarea que no ha sido fácil para ella y su equipo de asesores, considerando que está bajo la mirada pública por ser la esposa del futuro rey y madre del heredero al trono.

Algunos de los looks recientes de Kate Middleton

El traje rojo de Alexander McQueen que lució la Princesa de Gales en su campaña “Shaping Us” y el blazer azul intenso vintage 1995 de Chanel que vistió en las celebraciones de aniversario de Coach Core son algunos ejemplos de cómo ha adoptado colores más atrevidos, son en definitiva elecciones modernas que no dejan a un lado las tradiciones.

De igual forma se llevó la mirada de todos en la Ceremonia de la Commonwealth en la Abadía de Westminster vistiendo un traje con falda midi con un dobladillo que se abría y chaqueta péplum plisada ceñida a la cintura. Este estilo atrevido ha sido hasta la fecha su propuesta más vanguardista.

Kate también ha elegido estilos relajados. Ha logrado aplicar sastrería personalizada en ropa de cadenas comerciales y hacerlas lucir caras y elegantes en combinación con su confianza y compostura, como lo hizo recientemente con el vestido de Karen Millen.

Recordemos además el vestido blanco de Alexander McQueen que volvió a ponerse para los BAFTA, así como la falda tobillera verde neón de Solace London que lució en los premios Earthshot. Estos últimos dos estilos son ejemplos de cómo Middleton acierta con elecciones inteligentes cuando se trata de defender la sostenibilidad.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Román Charpentier
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte