Inicio / Moda / Tendencias / Karl Lagerfeld amplía su imperio: hoteles, restaurantes y clubs privados

© Gtresonline
Moda

Karl Lagerfeld amplía su imperio: hoteles, restaurantes y clubs privados

Elvira Sáez
por Elvira Sáez Publicado en 8 de noviembre de 2016
A-
A+

El director creativo de Chanel es imparable y no se conforma con ser uno de los diseñadores más relevantes de la moda. Si anteriormente ya había demostrado su interés en el mundo del diseño de interiores, ahora con Karl Lagerfeld Hotels & Resorts, lo hará a lo grande.

Diseña para Chanel, para Fendi y para su propia marca. Pero eso no es suficiente. Al menos para él. Karl Lagerfeld, a sus 83 años, ha anunciado que se lanzará a la creación de una nueva cadena de hoteles junto a la empresa Brandmark Collective BV. Karl Lagerfeld Hotels & Resorts consistirá en el desarrollo de hoteles, restaurantes, complejos residenciales y clubs privados. Una serie de proyectos en los que el diseñador transmitirá su estética en un formato diferente al de la moda. ¿Se inspirará en alguna de sus colecciones? A falta de imágenes de las futuras creaciones, repasamos sus últimas propuestas en Chanel para primavera-verano 2017.

Descubre: Chanel Primavera-Verano 2017 Paris Fashion Week

Chanel Primavera-Verano 2017 © PixelFormula

No obstante, no es la primera vez que Lagerfeld vuelca su talento en el diseño de interiores. En los últimos años ha estado muy interesado en este ámbito. Ejemplo de ello es su primer hotel Karl Lagerfeld en Macao de seis estrellas, que abrirá sus puertas en 2017. Sin olvidar otras colaboraciones como la creación de elementos decorativos para el hotel Sofitel So Singapore, el diseño de dos suites del hotel de Crillon en París, un mural en la piscina del hotel Metropole Monte-Carlo en Mónaco o el vestíbulo del proyecto residencial The Estates at Acqualina en Miami, aún en proceso.

Una simbiosis de la moda y el diseño de establecimientos que cada vez es más frecuente. Prueba de ello son Missoni Baia, Residences by Armani / Casa o Fendi Château Residences.

Todavía no se sabe ningún detalle sobre los diferentes espacios del proyecto de Lagerfeld ni dónde se ubicarán, pero su web, karllagerfeldhotels.com, ya está activa. Sin embargo, por el momento, no hay mucha información en ella más allá de frases que definen al diseñador como "gurú de la moda" o "símbolo de estilo universal". ¡Solo queda esperar!

Y además:
Missoni Baia, un edificio fashion de apartamentos de lujo
Así es la suite más cara del mundo

por Elvira Sáez