Inicio / Moda / Tendencias / El negro, un color comprometido

Moda

El negro, un color comprometido

por El equipo editorial Creado en 1 de noviembre de 2014
© Ana Busto

Un titular muy acorde con el sombrío panorama social, político y ecológico de nuestro planeta. Aún así, no necesitamos tan luctuosas evidencias como excusa para insistir en lo que nos gusta, reafirmarnos en nuestro criterio y, en este caso, ser fieles al negro, el más controvertido y comprometido de todos los colores.

El negro ha sido defendido y revisitado por todos los modistos y creadores. Algunos son maestros en este registro, empezando por Balenciaga -en la década de los 50-, los japoneses Rei Kawakubo y Yohji Yamamoto en los 80 o el gran mago del negro Azzedine Alaïa... Todos explorando las infinitas posibilidades de esta tonalidad modesta y arrogante. No es casualidad si se le conoce como ‘l’enfant terrible’ de los colores. Estos maestros y sus seguidores luchan contra el imperialismo de los estampados, los cegadores tonos ‘fluo’ -el rosa chicle, el naranja butano y el amarillo maillot ciclista impuestos cada temporada por el superficial ritmo de lo comercial. JOYCE defiende un negro universal y cotidiano, uno que tanto de día como de noche es símbolo de madurez, sofisticación y autenticidad. Un negro para mujeres con pedigrí contemporáneo.

© Ana Busto



Como dijo Chanel: “viste a una mujer de negro, hazla entrar en un salón y acaparará todas las miradas”. O como reconoce el propio Azzedine Alaïa: “ves a una mujer vestida de negro y todo lo demás pasa automáticamente de moda”. El negro es la elegancia absoluta y tú no mereces nada menos.

Fotografía: Ana Busto. Ideación y redacción: Mª.E. Alberti. Realización: Elena Acebo. Maquillaje y Peluquería: Mauro Saccoccini (Ana Prado) con productos Chanel y Kérastase.