Inicio / Moda / Tendencias

El negro, un color comprometido

por Redacción Joyce ,
El negro, un color comprometido© Ana Busto

Un titular muy acorde con el sombrío panorama social, político y ecológico de nuestro planeta. Aún así, no necesitamos tan luctuosas evidencias como excusa para insistir en lo que nos gusta, reafirmarnos en nuestro criterio y, en este caso, ser fieles al negro, el más controvertido y comprometido de todos los colores.

El negro ha sido defendido y revisitado por todos los modistos y creadores. Algunos son maestros en este registro, empezando por Balenciaga -en la década de los 50-, los japoneses Rei Kawakubo y Yohji Yamamoto en los 80 o el gran mago del negro Azzedine Alaïa... Todos explorando las infinitas posibilidades de esta tonalidad modesta y arrogante. No es casualidad si se le conoce como ‘l’enfant terrible’ de los colores. Estos maestros y sus seguidores luchan contra el imperialismo de los estampados, los cegadores tonos ‘fluo’ -el rosa chicle, el naranja butano y el amarillo maillot ciclista impuestos cada temporada por el superficial ritmo de lo comercial. JOYCE defiende un negro universal y cotidiano, uno que tanto de día como de noche es símbolo de madurez, sofisticación y autenticidad. Un negro para mujeres con pedigrí contemporáneo.

© Ana Busto
See album



Como dijo Chanel: “viste a una mujer de negro, hazla entrar en un salón y acaparará todas las miradas”. O como reconoce el propio Azzedine Alaïa: “ves a una mujer vestida de negro y todo lo demás pasa automáticamente de moda”. El negro es la elegancia absoluta y tú no mereces nada menos.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Fotografía: Ana Busto. Ideación y redacción: Mª.E. Alberti. Realización: Elena Acebo. Maquillaje y Peluquería: Mauro Saccoccini (Ana Prado) con productos Chanel y Kérastase.

Redacción Joyce
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte