Inicio / Moda / Tendencias / Morfología

Cómo vestir si tus piernas son cortas: los trucos que necesitas para alargarlas

por Elvira Sáez ,
Cómo vestir si tus piernas son cortas: los trucos que necesitas para alargarlas© For Love & Lemons

Si tus piernas no son las más largas del mundo y no piensas vivir subida a unos tacones, tranquila, vamos a darte unos cuantos trucos para que tus piernas luzcan varios centímetros más largas. Todo es cuestión de proporciones.

¿Quién dijo que necesitas unas piernas kilométricas para que la ropa te siente bien? Nada de eso. Pero si quieres lograr que parezcan más estilizadas, e incluso conseguir ganar algunos centímetros visualmente, tenemos todos los trucos imprescindibles. En imagen, todo es cuestión de proporciones y de conseguir un determinado efecto óptico. Eso nos dice la experta en imagen, Rebeca Ávila, de la web de estilo WorkingOutfits.com. Toma nota de cuáles son las prendas, los cortes, los colores y otros trucos de estilista que te ayudarán a conseguirlo.

Video por Patricia Álvarez

Apuesta por:

  • Pantalones de cintura alta
  • ​Minifaldas
  • Cazadoras por encima de la cadera
  • ​​Trajes monocromáticos
  • ​Faldas skater de línea en A
  • Vestidos de corte Imperio
  • Maxifaldas
  • Rayas verticales
  • Zapatos nude
  • Plataformas

​Y si quieres ideas, fíjate en los looks de las celebrities.

Scarlett Johansson © Gtresonline
Scarlett Johansson
See album

Así es como debes llevar estas prendas:

1. Pantalones de cintura alta

Este tipo de pantalones son perfectos para que tus piernas parezcan mucho más largas. No importa si son vaqueros, estampados o de seda, harán maravillas.

2. La minifalda, cuanto más corta mejor

Asegúrate de que se mantenga varios centímetros por encima de tus rodillas, si no, no conseguirás un efecto visual tan potente. ¿No quieres enseñar piel? En ese caso, las medias serán tu mejor aliado, pero siempre apostando por una buena minifalda.

3. La cazadora, a la altura justa

No escondas tu cuerpo con prendas oversize. Mejor hazte con una buena cazadora de cuero que te llegue justo por encima de la cadera. De este modo parecerá que tus piernas comienzan unos cuantos centímetros más arriba.

4. La magia de un traje monocromático

Llevar un único color hace que nuestros ojos perciban una silueta más esbelta y alargada. Es tu opción, sin duda, por encima del colour block. Puedes elegir tonos neutros como el blanco o el nude, o atreverte con el azul eléctrico o incluso el rojo, el efecto es el mismo.

5. Cuestión de proporciones: la línea en A

Las llamadas faldas skater tienen un corte en A que resulta perfecto para las chicas con piernas cortas, ya que concentra toda la atención en la cintura. Y no hace falta mencionar lo cómodas que son.

6. El corte Imperio

Este tipo de vestidos, que marcan la zona del pecho y caen delicadamente sobre las caderas, sin ajustarse, harán que tus piernas parezcan interminables.

7. Las maxifaldas también son para ti

Todavía hay muchas chicas bajitas que temen usar faldas largas. Es hora de ponerle fin a esta costumbre. Si la falda es de cintura alta y se combina con unas cuñas, no sólo no parecerás más bajita, sino que tus piernas parecerán mucho más largas. Haz la prueba.

8. Juego visual

Las rayas verticales son un básico a la hora de alargar la silueta. Prueba a combinarlas con colores neutros.

9. Zapatos nude, ¡los necesitas!

Todas las mujeres deberían tener un par de zapatos nude. Y no sólo porque combinan con todo, sino que además alargan las piernas gracias a la sensación de continuidad de la piel que crea su color. Eso sí, que no tengan pulsera en el tobillo, pues esto cortaría la sensación de longitud.

10. Las plataformas suman puntos

Añadir cuatro o cinco centímetros más siempre es una gran ayuda, y con las plataformas lo harás sin renunciar a la comodidad. ¿Hace falta decir más?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Evita

  • Faldas por debajo de la rodilla
  • Prendas oversize
  • Blusas largas
  • Vaqueros de cintura baja
  • Zapatos con pulsera al tobillo
  • Estampados demasiado llamativos
  • Botas de media caña

Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte