Inicio / [OLD] Especial / [OLD] Tendencias / El colchón, la base de tu descanso

[OLD] Especial

El colchón, la base de tu descanso

por Pilar Heatley Creado en 24 de mayo de 2012

Dormir es uno de los factores fundamentales para nuestro rendimiento físico e intelectual. Si no dormimos lo suficiente, nuestras neuronas lo hacen por nosotros cuando estamos despiertos. De ahí los despistes, la falta de atención o los problemas de concentración.

Por eso, es muy necesario crear una rutina a la hora de irnos a la cama. Dormir ocho horas, acostarnos y levantarnos siempre a la misma hora, establecer hábitos -como por ejemplo, leer- que digan a nuestro cuerpo que es la hora de descansar. También es recomendable hacer deporte para cansarnos, dormir a oscuras e, incluso, tomar infusiones.

A pesar de este protocolo, siempre hay un factor al que no le damos importancia pero que es vital: el colchón. Nuestro sueño debe ser reparador y un buen colchón es fundamental para conseguirlo.

La Asociación Española de la Cama destaca que muchas personas sufren dolores muscualares y de espalda por falta de sueño derivado del uso de colchones en un estado deficiente.

Lo mejor de un buen colchón es que se adapta perfectamente a nuestro cuerpo y nos permite un descanso más profundo y relajado. Los puedes encontrar de látex, viscoelástica o de HR (High Resilience), que se caracterizan por su alta indeformabilidad.

Si quieres saber más sobre los colchones y los mejores soportes para ellos, El Corte Inglés dispone de un servicio de asesores en descanso que te recomendarán el colchón que más te conviene. Además, hasta el 31 de mayo podrás conseguir un 30% en productos de descanso y un 100% en financiación.

por Pilar Heatley