Inicio / Moda / Accesorios / Botas

Botas mosqueteras: ¡claves para combinarlas con acierto!

por Diamar Dominguez ,
Botas mosqueteras: ¡claves para combinarlas con acierto!© Mohito Lookbook

Las botas mosqueteras son uno de los must have de esta temporada. Sin embargo, para sacarles el máximo partido y poder lucirlas con elegancia, hay que saber bien cómo y con qué combinarlas. Descúbrelo a continuación y no te quedes sin ir a la moda.

Índice
  1. · ¿Qué tener en cuenta a la hora de combinarlas?
  2. · Look estrella: con capas y botas mosqueteras
  3. · Botas mosqueteras y vaqueros
  4. · Botas mosqueteras para la noche
  5. · ¿Qué tener en cuenta a la hora de comprarlas?

Las botas son el zapato de invierno por excelencia y las hay de muchos tipos, desde las de media caña hasta las más altas, que sobrepasan las rodillas. El abanico de opciones es muy amplio, pero no todas son tendencia. Sin duda, las protagonistas de este otoño-invierno son las denominadas botas mosqueteras. Quedan genial, alargan visualmente las piernas y dan mucho mucho juego a la hora de vestir. ¡Te contamos todo lo que tienes que saber para dar en el clavo con tu estilismo!

Video por Patricia Álvarez

¿Qué tener en cuenta a la hora de combinarlas?

Una cosa es segura: con las botas mosqueteras vas a ser el centro de todas las miradas. Son atractivas y llaman mucho la atención, por eso son solo aptas para las más atrevidas.

La regla principal que hay que seguir a la hora de combinar estas botas es la siguiente: hay que matizar el toque tan sexy que da la bota con el resto de la ropa. Por ejemplo, puedes combinar las estrechas y ajustadas botas mosqueteras con un jersey oversize o un vestido ancho, jugando así con las proporciones para armonizar el look. Ten en cuenta también que en lugar de tejidos estampados, es mejor que te decantes por prendas lisas.

También te puede interesar

Además, para que el outfit resulte adecuado para el día a día, recuerda que cuanto más corta sea la falda o el vestido, más bajo ha de ser el tacón de la bota.

© wendyslookbook.com
See album

Look estrella: con capas y botas mosqueteras

Uno de los looks preferidos por las blogueras de moda es la combinación de botas mosqueteras de ante con un conjunto formado por distintas capas de ropa. El protagonista absoluto de este tipo de looks, después de los zapatos, es un jersey oversize grueso y suave. Para darle el toque desenfadado pero sexy tan característico de este tipo de conjuntos, escoge una blusa larga o un vestido ligero para llevar bajo el jersey. Puedes ponerte tanto una falda como unos leotardos o unos sencillos pitillos para completar el look.

Botas mosqueteras y vaqueros

La que crea que un outfit con botas mosqueteras es demasiado elegante como para combinarlo con unos vaqueros está equivocada. Las botas mosqueteras conjuntan muy bien con el denim y así se consigue un look informal pero muy a la moda. Eso sí, elige siempre vaqueros muy pegados (pitillos o incluso jeggings), ya que los de pata más ancha no caben bien dentro de la bota y forman arrugas en la pierna muy poco favorecedoras.

Ten cuidado también a la hora de ponerte vaqueros de aspecto excesivamente desgastado o rotos, ya que pueden recargar el look. Es preferible que elijas pantalones de un color más sólido.

Botas mosqueteras para la noche

La versión más sexy para un look de noche con botas mosqueteras es aquella con shorts o una minifalda. Para evitar que el conjunto caiga en la vulgaridad, intenta que haya una distancia máxima de un palmo entre el final de la bota y el inicio de la falda. En este tipo de outfits menos es más, así que la parte de arriba ha de ser lo más recatada posible.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprarlas?

Lo más importante cuando vayas a elegir tus botas mosqueteras es encontrar la forma que mejor se adapte a tu pierna. Es decir, que no te queden tan estrechas como para que te corten la circulación ni tan anchas como para que tiendan a caerse todo el rato. El modelo adecuado para ti será aquel que deje un espacio de un dedo entre la bota y el muslo.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

En cuanto al material, hay botas mosqueteras de cuero, de ante, de terciopelo... Si no te gusta llamar en exceso la atención, decántate por unas de acabado mate, como las de ante, pues son una buena opción tanto para el día como para la noche.

Diamar Dominguez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte