Inicio / Moda / Tendencias / 100 botas de moda para triunfar esta temporada

100 botas de moda para triunfar esta temporada

100 botas de moda: el calzado de la temporada 

Cuando comienza el invierno es el momento de cambiar nuestras amadas sandalias (muy a nuestro pesar) por un calzado algo más calentito como son las botas. A lo largo de la historia de la moda, las botas han sido un calzado que ha estado muy presente en en tus pies. Siempre ha sido el calzado estrella del invierno por su comodidad, versatilidad y porque pasamos días y días con ellas, si no que se lo digan a Nancy Sinatra que ya no los advertía con ese tan sonado: This boots are made for walking. 

Pero vayamos a la cuestión, ¿cómo elegir la bota de esta temporada? Todas queremos encontrar ese par de zapatos prácticos para este invierno y que, por supuesto, que no pierdan ni una pizca de estilo. Lo primero, que mires siempre la utilidad y la ocasión para la que usarás la bota. No siempre podemos ir en tacón (aunque nos gustaría), por lo que una buena forma de ir plana es con un botín. Otra cosa que debes tener en cuenta es la talla, ya que son zapatos cerrados donde si no llevamos la talla correcta tus pies sufren y también tus uñas. 

¿Por qué se han convertido en las estrellas de la temporada?

Las botas y botines son una de las mejores opciones de moda porque nos combina con pantalones, faldas, e incluso vestidos. Tiene el tacón perfecto, y además, son accesorios que se han convertido en las prendas estrellas de muchos outfits. Si además, estás pensando en un regalo para una mujer, una bota es perfecta. El calzado está compitiendo muy fuerte con los bolsos y otros accesorios como objetos más deseados por las mujeres. Por eso, no dudes mira nuestra colección de botines y botas porque ahí podrás encontrar el regalo perfecto.

Después de estos consejos, es hora de elegir el zapato que más nos guste y preparar ya nuestro envío. Te adelantamos que esta temporada las tendencias de botas vienen pisando fuerte con un look un poco más atrevidos: 

Botas cowboy: aunque fueron las reinas de los años 2000, donde incluso Britney Spears las llevó por la alfombra roja, y pensábamos que jamás volverían lo han hecho, sí son las botas cowboy. Las botas cowboy, ya sean altas o por encima del tobillo este año vamos a ver hasta la saciedad. Y es que en moda eso de decir 'nunca me pondré eso' tiene mucho peligro. No hay más que ver cuando hace pocos años no podíamos ver las botas blancas o las mismas botas cowboy, y ahora ambas son las reinas de nuestros inviernos. Es una tendencia que podrás combinar incluso de noche con un vestido de fiesta, ¡sí como lo oyes!

No solo llevarás el modelo clásico de cuero marrón, también las verás en negro, e incluso con otros estampados y dibujos como estrellas. Nuestra sugerencia, un botín plano ideal de Gloria Ortiz en serraje gris de su colección para El Corte Inglés. Incluso con su envío express podrás tenerla en casa, ¡en cuestión de horas!

Botas con animal print: este estampado se ha hecho un hueco en casi toda la colección de prendas de las marcas, incluso en los accesorios como bolsos y el calzado. Desde el otoño comenzamos a verlo incorporado en cualquier look, y además en numerosos colores. La bota con estampado de animal print resulta perfecta para combinarlo con tu ropa. Puedes ir con un total black y añadir unos zapatos cañeros como algunos que encontrarás en nuestra selección. Pasa página al leopardo y apuesta más en calzado por el estampado de serpiente, es más elegante y podrás combinarlo con mayor facilidad. 


Botas altas: hemos de confesar que las botas altas siempre han sido un acierto. Más allá de ser prácticas, y que nos salvan de muchos charcos, hemos de reconocer que estilizan. Las botas altas estilizan, y aunque a muchas mujeres más bajitas no les termine de convencer, te proponemos que si eres una de ellas, elijas unas de caña media. Lo ideal es que si eres bajita uses una bota alta por debajo de la rodilla, así seguirás sintiéndote cómoda. 


Botas blancas: es un color que ya no está asociado solo al verano, y ¡nos encanta! Cada vez son más las mujeres que apuestan por introducir en sus looks invernales una pizca de color como el blanco. En cuanto a las botas, podrás verlas en todo tipo de modelos, desde el cowboy a otros más originales con un tacón de madera. Si aún no te convence del todo el blanco, te animamos con el beige, y es que te hemos dejado en nuestro shopping unas botas beige de caña alta de Zara, irresistibles. 

Botas con cordones: es el mejor modelo si además de cómoda quieres ir en tendencia. Las botas con cordones sobre todo aquellas que tienen un poco de plataforma son muy cómodas. Además, son modelos de botines perfectos para ir comodísimas como si fueran en zapatillas pero más calentitas.  Si no sabes cómo combinarlas además del vaquero y jersey, te proponemos un look que te encantará. Combina también, por ejemplo con un traje con pantalones y botas con cordones. Es un look más arreglado pero cómodo si no quieres ir en tacones, pero tampoco te apetece ir demasiada formal con mocasines. ¿Te atreves a probarlo?

Y ahora llego el momento más deseado, ¡nuestra selección de botas! Nosotros hemos elegido nuestras 100 botas favoritísimas del momento. Si sí, una selección gratis para que ninguna lectora se quede sin el calzado del año. Además, podrás ver en cada página un sinfín de botas diferentes como con tachuelas, cordones, prints de leopardo, altas, bajas... y también en muchos colores como burdeos, marrón, negro, azul, plateados, y por supuesto de precios muy (muy) variados. Porque también te hemos incluido algunas que hemos visto en special prices, y que sí tu tampoco te podrás resistir. 

¿Por cuáles te vas a decantar? 

Puede interesarte...

Puedes amarlas u odiarlas, pero las botas blancas son tendencia

Cómo combinar las botas cowboy

Los zapatos para salir de fiesta que querrás tener