Inicio / Moda / Accesorios / Menos es más: el reinado de las "joyas minimal"

© IG Maria Pascual
Moda

Menos es más: el reinado de las "joyas minimal"

Sara Hormigo
por Sara Hormigo Publicado en 2 de agosto de 2017
108 compartidos

Uno de los accesorios que es perfecto para todos tus looks del día a día. Joyas de expresión mínima que nos inspiran sutileza, delicadeza y discreción. La locura de las joyas minimal te invadirá.

Se han convertido en uno de los accesorios más inspiradores en las redes sociales y todas contamos con algún anillo, pulsera o colgante minimal en nuestro joyero. Una tendencia que viene de la obsesión por todo lo relacionado con la moda de los años 90 y que cada día somos testigos por su aparición en las imágenes de las influencer e instagramers más influyentes del momento. Muestran sutileza y delicadeza y debido a su expresión mínima nos da la posibilidad de combinarlas entre sí de forma infinita.

© Pinterest vía vorana.com.mx

El oro, la plata y el oro rosa son los materiales que más vemos en estos accesorios, que en verano arrasan en las redes sociales mostrando distintas formas: lineales y de formas básicas, geométricas, curvas, charms con detalles como piedras de colores, esmaltes o grabados. Las tendencias que ahora mismo reinan en Instagram y en la joyería millenial son las medallas tipo Primera Comunión, las cruces, todo lo relacionado con constelaciones, símbolos de horóscopos, estrellas, planetas, lunas... Podríamos decir que son un fondo de armario que combina con todos tus looks del día a día, ya que son cómodas y prácticas lo que nos facilitan no tener que estar quitándolos y poniéndolos continuamente.

La sencillez se ha convertido en un factor clave a la hora de vestir y las joyas minimal son una gran muestra de ello por su versatilidad. Cada vez más vemos como las clásicas piezas de joyería se reservan para ocasiones más especiales como pueden ser un evento social, una cena o una boda. Otra de las características de este tipo de joyas es la discreción por lo que podremos añadir y añadir piezas sin caer en looks recargados.

Si seguimos pensando en ventajas que nos ofrecen estas joyas de tamaño diminuto son su atemporalidad y es que si te haces con muchas de ellas, no tendrás que limitarte a la tendencia de temporada sino que son joyas para toda la vida y que siempre podrás combinar con aquellas de mayor dimensión.

La tendencia de llevar cuantas más mejor da lugar a colecciones de piezas varias para llevar a la vez anillos, pendientes o colgantes de dos en dos o de tres en tres... A precios muy competitivos y al alcance de la mano de muchas ya que una joya de estas proporciones te permite poder llevarla como decíamos para toda la vida. Aquí una selección de algunas que son un auténtico flechazo.


Y además:
El greenery también brilla: las joyas que llevarás esta temporada
Test: ¿qué estilo de reloj encaja más contigo?

por Sara Hormigo 108 compartidos

Puede interesarte