Inicio / Moda / Accesorios

Menos es más: el reinado de las "joyas minimal"

por Sara Hormigo ,
Menos es más: el reinado de las "joyas minimal"© IG happyligrey

Uno de los accesorios que es perfecto para todos tus looks del día a día. Joyas de expresión mínima que nos inspiran sutileza, delicadeza y discreción. La locura de las joyas minimal te invadirá.

Se han convertido en uno de los accesorios más inspiradores en las redes sociales y todas contamos con algún anillo, pulsera o colgante minimal en nuestro joyero. Una tendencia que viene de la obsesión por todo lo relacionado con la moda de los años 90 y que cada día somos testigos por su aparición en las imágenes de las influencer e instagramers más influyentes del momento. Muestran sutileza y delicadeza y debido a su expresión mínima nos da la posibilidad de combinarlas entre sí de forma infinita.

Video por Carla Dominguez

El oro, la plata y el oro rosa son los materiales que más vemos en estos accesorios, que en verano arrasan en las redes sociales mostrando distintas formas: lineales y de formas básicas, geométricas, curvas, charms con detalles como piedras de colores, esmaltes o grabados. Las tendencias que ahora mismo reinan en Instagram y en la joyería millenial son las medallas tipo Primera Comunión, las cruces, todo lo relacionado con constelaciones, símbolos de horóscopos, estrellas, planetas, lunas... Podríamos decir que son un fondo de armario que combina con todos tus looks del día a día, ya que son cómodas y prácticas lo que nos facilitan no tener que estar quitándolos y poniéndolos continuamente.

© Pinterest vía vorana.com.mx
See album

Si seguimos pensando en ventajas que nos ofrecen estas joyas de tamaño diminuto son su atemporalidad y es que si te haces con muchas de ellas, no tendrás que limitarte a la tendencia de temporada sino que son joyas para toda la vida y que siempre podrás combinar con aquellas de mayor dimensión.

La tendencia de llevar cuantas más mejor da lugar a colecciones de piezas varias para llevar a la vez anillos, pendientes o colgantes de dos en dos o de tres en tres... A precios muy competitivos y al alcance de la mano de muchas ya que una joya de estas proporciones te permite poder llevarla como decíamos para toda la vida. Aquí una selección de algunas que son un auténtico flechazo.

La sencillez se ha convertido en un factor clave a la hora de vestir y las joyas minimal son una gran muestra de ello por su versatilidad. Cada vez más vemos como las clásicas piezas de joyería se reservan para ocasiones más especiales como pueden ser un evento social, una cena o una boda. Otra de las características de este tipo de joyas es la discreción por lo que podremos añadir y añadir piezas sin caer en looks recargados.

Descubre: Las joyas más bonitas de Pinterest
Las joyas más bonitas de Pinterest © Pinterest
Las joyas más bonitas de Pinterest
See album

Los colgantes o símbolos que son tendencia

Seguro que estás cansada de ver a influencers con una serie de joyitas, pero ya no solo el diseño es bonito sino que también guardan tras de sí una serie de historias y significados muy interesantes y que puede que no conozcas.

1. El círculo karma: el colgante que es un circulo. Significa un círculo que se cierra sobre sí mismo y representa unidad, lo absoluto y la perfección. Representa lo espiritual y lo que das siempre vuelve.

2. Cuerno italiano: en general los cuernos tienen un significado de portafortunas y en tiempos pasados se usaba para protegernos del mal de ojo, aunque hoy en día todavía se utilizan en ese sentido para aquellas personas que creen.

3. La herradura: es uno de los talismanes que más se ha utilizado a lo largo de la historia. Para que nos de buena suerte se coloca hacia abajo y como amuleto protector la colocamos hacia arriba

4. Colgante media luna invertida o doble cuerno: es un colgante que significa fuerza.

5. El árbol de la vida: es uno de los colgantes que también está muy de moda y su significado es la conexión universal entre la Tierra y lo espiritual. Relaciona la filosofía, la religión y la mitología, todas bajo una misma figura.

6. Mano de Fátima: significado de la mano de Fátima reside en la cultura musulmana. Fátima es una de las hijas del profeta Mahoma y su finalidad es proteger a la persona que la lleva contra toda maldad y del mal de ojo. Se dice que para que de verdad este colgante haga su función tiene que ser regalado.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte