Inicio / Moda / Accesorios / Zapatos

Zapatos retro, el calzado más vintage para esta primavera

por Cristina Gonzalez ,
Zapatos retro, el calzado más vintage para esta primavera

Con hebillas, con cordones, metalizados, con tacón cuadrado... Los zapatos retro vuelven a la carga esta primavera con una amplia variedad de estilos. Aquí tienes unas cuantas ideas para incorporarlos en tus outfits.

La moda cambia, se inspira en el pasado y se reinventa. Durante la anterior primavera vimos cómo los zapatos destalonados se convirtieron en todo un must y esta vez han sido los block heels los que han conquistado nuestros looks con sus tacones cuadrados. Pero no son solo las nuevas tendencias quienes se van a apoderar del street style de esta primavera, también las clásicas vienen pisando fuerte para hacerse un hueco en nuestros armarios. Es el caso de los zapatos retro o vintage, aquellos inspirados en la época de los años 50 y 60 que se han adaptado a nuestro tiempo adoptando características de otras tendencias.

Aquí te dejamos un shopping de zapatos retro que puedes encontrar en las tiendas de cara a esta temporada de primavera/verano:

Zapato Spirit White Metallic (295€) © Repetto
Zapato Spirit White Metallic (295€)
See album

Más allá del clásico blanco, negro o marrón, los zapatos retro han apostado en esta ocasión por colores más arriesgados. Los tonos metálicos y dorados abundan esta temporada, ideales para nuestros outfits de noche o para aportar originalidad a cualquier total look.

Mocasines, sandalias, merceditas, chinelas... el estilo vintage se adapta prácticamente a cualquier tipo de zapato, conservando elementos tradicionales como las hebillas, los flecos, las puntas redondas o los tacones cuadrados y gruesos.

¿Qué te parecen estos zapatos retro? ¿Estás dispuesta a incluirlos en tus looks esta primavera?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
REDACTORA@CriistinaG
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte