Inicio / Moda / Accesorios / Zapatos retro, el calzado más vintage para esta primavera

Moda

Zapatos retro, el calzado más vintage para esta primavera

Cristina Gonzalez
por Cristina Gonzalez Publicado en 23 de marzo de 2017

Con hebillas, con cordones, metalizados, con tacón cuadrado... Los zapatos retro vuelven a la carga esta primavera con una amplia variedad de estilos. Aquí tienes unas cuantas ideas para incorporarlos en tus outfits.

La moda cambia, se inspira en el pasado y se reinventa. Durante la anterior primavera vimos cómo los zapatos destalonados se convirtieron en todo un must y esta vez han sido los block heels los que han conquistado nuestros looks con sus tacones cuadrados. Pero no son solo las nuevas tendencias quienes se van a apoderar del street style de esta primavera, también las clásicas vienen pisando fuerte para hacerse un hueco en nuestros armarios. Es el caso de los zapatos retro o vintage, aquellos inspirados en la época de los años 50 y 60 que se han adaptado a nuestro tiempo adoptando características de otras tendencias.

Aquí te dejamos un shopping de zapatos retro que puedes encontrar en las tiendas de cara a esta temporada de primavera/verano:

Zapato Spirit White Metallic (295€) © Repetto

Más allá del clásico blanco, negro o marrón, los zapatos retro han apostado en esta ocasión por colores más arriesgados. Los tonos metálicos y dorados abundan esta temporada, ideales para nuestros outfits de noche o para aportar originalidad a cualquier total look.

Mocasines, sandalias, merceditas, chinelas... el estilo vintage se adapta prácticamente a cualquier tipo de zapato, conservando elementos tradicionales como las hebillas, los flecos, las puntas redondas o los tacones cuadrados y gruesos.

¿Qué te parecen estos zapatos retro? ¿Estás dispuesta a incluirlos en tus looks esta primavera?

REDACTORA@CriistinaG


Y además:
¿Qué llevar en el bolso? Consejos prácticos para que no te falte lo esencial
Los cuadros vichy y cómo acertar con tus looks 50's

por Cristina Gonzalez

Puede interesarte