Anticoncepción económica

Publicado por Sara Cuesta
Publicado en 21 de noviembre de 2011

La píldora anticonceptiva ahora está al alcance de todos los bolsillos. Esto es así gracias a su financiación que supone el ahorro de hasta un 70% de su precio, bajando de 12 a poco más de 3 euros.

Hasta ahora los anticonceptivos tenían un precio relativamente elevado que, mes a mes, acababa sumando una cantidad elevada, lo que para muchas podía considerarse un gasto innecesario (aunque a largo plazo compense). Ahora que nos encontramos en medio de una auténtica crisis financiera a nivel internacional, la financiación de estos anticonceptivos supone un escalón más a la hora de evitar embarazos no deseados y por supuesto, una opción más asequible de protección anticonceptiva.

Y es que cuando no se tiene una economía o una situación laboral adecuada y/o estable no se puede dar a un bebé la bienvenida que merece y necesita. Por eso es importante ser previsores y evitar los embarazos no deseados.

Anticonceptivos genéricos

La píldora anticonceptiva es uno de los métodos más prácticos del mercado actual. y es asímismo, el método más eficaz según diversos estudios que ahora ya no supone un gasto importante para nuestras economías.

Los nuevos anticonceptivos genéricos financiados por el Sistema Nacional de Salud suponen por tanto un importante ahorro y gracias a ellos podemos decir que hoy la anticoncepción es algo que está al alcance de todas.


>Infórmate sobre estas nuevas píldoras anticonceptivas genéricas

Puede interesarte