Virgo (23 de agosto – 22 de septiembre)

Publicado por mvega
Publicado en 22 de abril de 2008

Virgo es el sexto signo del zodiaco. Se sitúa justo antes del equinoccio de otoño, durante el período de cosecha del trigo y la vendimia. Es un signo aún más ambiguo que Géminis, en el que no pueden coexistir dos naturalezas: por un lado un Virgo sabio con la sabiduría del pan del otro; y, por el otro, un Virgo loco con la locura del vino.

Elemento: Tierra

Signo complementario y opuesto: Piscis

Signo: femenino

Metales: bronce

Planeta dominante: Mercurio

Color: beige, marrón

Partes del cuerpo: vientre, intestinos

Perfume: lavanda

Edad de la vida: fin de la juventud

Su espacio / tiempo: agosto/septiembre

Expresión simbólica del signo: Sirvo

La imagen simbólica
Mercurio es el planeta de Virgo. Cuidado, se trata de Mercurio adulto, que lleva el caduceo, símbolo de sabiduría y clarividencia. El caduceo es una vara rodeado de dos culebras en sentido inverso. Su leyenda relata el caos (dos serpientes luchan) y su polarización (separación de las culebras por Hermes), el enroscamiento final alrededor de la vara mostrando un equilibrio de las tendencias opuestas en el eje del mundo. Aunque busque ante todo paz y serenidad, Virgo posee, más que ningún otro signo, esta doble atracción de las tinieblas y la luz.

El hombre Virgo
En general es delgado, esbelto, con un rostro regular, la frente alta, los labios bien contorneados y la voz baja. Si no se fijan en él, gana a ser conocido. Virgo sabio o Virgo loco, es un hombre curioso, versado en numerosos campos muy eclécticos. Aunque se le considera maniático y rígido, es muy eficaz cuando decide ocuparse de algo o de alguien.

¿Para qué está hecho?
No se ven más que calidades en el trabajo: es un hombre serio, metódico y organizado, con un espíritu notable de síntesis, un espíritu inventivo e ingenioso. ¡Es incluso el tipo de funcionario, que puede ir desde empleado en Correos hasta diplomado en Administración! Aunque tiene poca imaginación, sabe sacrificarse por los demás y estará cómodo en todas las profesiones en las que tenga que socorre, ayudar, cuidar: será un excelente enfermero, médico, pediatra, veterinario, etc.; será un colaborador con quien los superiores no podrán pasarse, ya que no sabe ni quiere ponerse por delante.

¿Cómo ama?
Es este signo, junto con Capricornio, ¡el que cuenta con más solteros! El hombre Virgo es desconfiado y no tolera ninguna intrusión en su vida privada. Y privadas son muchas cosas: el amor muy a menudo, la ligereza, los golpes de locura, las risas y la diversión. Este hombre vive con miedo a equivocarse con los sentimientos, con una mujer, se lía en sus emociones y sólo encuentra una solución de salvamento: negar todo y no atarse a nadie. Luego, llega un día en que se enamora de verdad y se casará para siempre. Es un hombre fiel, por principio y por deber. Jamás se le debe pedir que sea original o imprevisible.

La mujer Virgo
Lo tiene todo de la Madona: óvalo puro, gran frente lisa, ojos bien dibujados; de talla media y bien proporcionada, lleva el cabello largo, se viste a la moda pero sin falsedad y conserva mucho tiempo un aire de adolescente. La parte Virgo loca es excéntrica, no teme el mal gusto y su lema podría ser "¡me atrevo!".

¿Para qué está hecha?
Para servir, como lo indica la expresión simbólica del signo. Y, de hecho, es irreprochable, incluso irreemplazable: sacrificada, fiel, organizada, competente. ¡Siempre hace bien lo que tiene que hacer, sea cocinera, contable, enfermera, profesora o ama de casa! Pero, a pesar de todas sus cualidades, se quedará siempre en segundo plano, porque no le gusta destacar no confía en sus capacidades. ¡Si logra dejar a un lado sus inhibiciones, tendrá éxito en puestos de responsabilidad y sabrá hacerse aceptar y respetar por todos!

¿Cómo ama?
¡Con devoción y sin ninguna fantasía tan pronto como se siente instalada en una relación, en seguridad! Desde la adolescencia busca un chico serio, con quien podrá construir un hogar, tener hijos, comprar un piso o una casa. De ahí la impresión que da de querer casarse. Forma parte de las mujeres perfectas y... terriblemente molestas a quienes los hombres no tienen nada que criticar, ¡y es dramático! ¡Se transforma en una segunda madre que siempre sabrá cuidar a su esposo y se quedará en segundo plano! En cuanto al lado loco de Virgo, busca lo absoluto, el amor imposible por el que hay que luchar, sacrificarse, y el cual no encuentra. Tiene una parte pasionaria, muy exigente y orgullosa que niega entregarse.

Puede interesarte