Inicio / Maternidad / Bebés y niños

Esta es la entrañable carta que dedica una madre a las enfermeras que cuidan a su hija

por Laura Sutil ,
Esta es la entrañable carta que dedica una madre a las enfermeras que cuidan a su hija© Facebook Sophie The Brave

A través de las redes sociales esta madre inglesa ha querido mostrar su agradecimiento al personal del hospital que cuida a su pequeña de dos años que está siendo tratada de un cáncer. Su testimonio es realmente desgarrador...

La pequeña Sophie de tan solo dos años ya sabe lo que es librar una batalla contra el cáncer. Hace algunos meses le diagnosticaron un tipo de linfoma muy agresivo con sus células que la ha mantenido ingresada en el hospital desde el pasado mayo. A su lado están, por supuesto, sus padres y todo el personas sanitario del centro que procura hacer la enfermedad de estos pequeños un trance algo más llevadero.

Precisamente para agradecer el trabajo que realizan quienes cuidan a diario de su hija, Shelby, madre de Sophie decidió escribirles una carta. Sus palabras, escritas a través de la página de Facebook Sophie The Brave, ya han dado la vuelta al mundo y se han convertido en virales.

Loading...

A continuación reproducimos un fragmento de sus bonitas palabras de agradecimiento:

"Queridas enfermeras pediátricas (y personal técnico increíble),

Les veo. Estoy sentada en este sofá todo el día, y os veo. Hacéis tanto para que ni mi hija ni yo notemos esto. Veo tu cara cuando ella te ve y comienza a llorar: intentas tantas veces apaciguar sus temores y ganar su confianza. Veo que cuando mi hija no quiere ponerse o quitarse los vendajes, vosotras le decís decís 'no te preocupes' y 'lo siento' más veces en un día que la mayoría de la gente dice 'gracias'.

Veo todas esas pulseras de goma en sus brazos y envueltas alrededor de su estetoscopio. Todas ellas pertenecen a un niño que usted cuida y ama. (...) Veo cómo acariciáis sus pequeñas cabezas sin pelo. Veo cómo abrazáis a una madre que llora porque ha tenido malas noticias. (...) Vosotras ponéis vuestra vida a un lado durante 12 horas para cuidar de esos niños que están gravemente enfermos, a veces muriendo.

Entráis en todas las habitaciones con una sonrisa, sin importar lo que pase. Veis el nombre de Sophie en una pizarra y venís a ver cómo estamos, incluso si ella no es vuestra paciente. Llamáis al médico, al banco de sangre y a la farmacia con la frecuencia que sea necesaria para darle a mi hija lo que necesita lo antes posible.

Os sentáis a mi lado y me escucháis divagar durante 10 minutos mientras suena vuestro teléfono y tenéis otras cosas que hacer. (...) Te veo. Os vemos a todos. Nuestros hijos no tendrían lo que necesitan sin vosotras. Las madres como yo no se sentirían bien ni escuchadas sin ti. Vosotras salváis a nuestros bebés y no podríamos hacer esto sin vosotras."

La publicación de esta madre acumula ya más de 30.000 compartidos en Facebook y nosotras solo podemos aplaudir cada una de sus palabras y alabar el trabajo del personal sanitario que procura hacerle la vida algo más fácil a los niños enfermos de cáncer y sus familias.

Descubre: Las frases más bonitas para bebés con las que debes celebrar el Día de la Madre
Frases para bebés © Photo by Jonathan Borba on Unsplash
Frases para bebés
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Diamar Dominguez
Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte