Inicio / Maternidad / Bebés y niños

¡Impresionante! Esta mamá llora desconsoladamente al escuchar latir el corazón de su hijo muerto

por El equipo editorial ,
¡Impresionante! Esta mamá llora desconsoladamente al escuchar latir el corazón de su hijo muerto

¿Cómo un acto de generosidad puede salvar la vida de varias personas? Y ya no solo eso, sino que puedas conocer a una de esas personas a la que has salvado gracias a la donación de órganos. Aquí tenéis la conmovedora historia Heather Clark y Esther Gonzalez.

Heather Clark​ aceptó el encuentro con Esther Gonzalez y su hija Jordan, pero éste no sería un encuentro cualquiera sino uno muy especial para las dos mamás. Y es que la triste historia de Heather nos ha conmovido ya que desgraciadamente su hijo Lukas, de tan solo 7 meses, murió en 2013 pero su inmensa tristeza no le hizo dejar de hacer un acto heroico como fue la donación de órganos de su pequeño. Si el corazón de Lukas no podía latir, ella iba a permitir que lo pueda hacer en otras personas.

Este acto le valió para salvar la vida de 3 personas entre las que se encuentra Jordan que quiso "devolverle el favor", junto a su mamá, dandole la oportunidad de volver a escuchar de nuevo el corazón de Lukas latir.
Un vídeo que nos deja sin palabras por la inmensa emoción que se siente cuando Heather coge el fonendoscopio y lo coloca en el pecho de Jordan para poder escuchar el corazón de su hijo muerto, latir.

© Facebook / Donate life Arizona
See album

Heather y la mamá de Jordan se escribieron hace un año con la intención de algún día conocerse. Como la donación normalmente es de forma anónima, no fue fácil conseguir ponerse en contacto, pero finalmente lo consiguieron. Una vez que esto sucedió, las dos sintieron la necesidad de conocerse y es que según dice la mamá de Jordan, su hija ha tenido la oportunidad de seguir viviendo a pesar del halo de tristeza que rodea la historia de Lukas. El hospital Phoenix de Arizona fue el lugar donde se realizó el transplante de corazón que fue todo un éxito.

Jordan nació con una malformación de la válvula mitral y eso hizo necesario un nuevo corazón que le permitiera vivir con unas condiciones de vida óptimas. Esther es muy consciente de la decisión de Heather y asentía que debía haber sido muy difícil para ella dar ese paso. Por este motivo, Esther quiere compartir cada momento de la vida de Jordan con ella, para que la memoria de su hijo Lukas siga siempre viva. Una preciosa historia de amor que afortunadamente ha tenido un final feliz para las dos familias. ¿Qué opináis de la donación de órganos? ¿Es lícito conocer la identidad de los donantes?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Loading...
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte