Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Cuidados y consejos - Bebés y niños

El top 10 en música infantil que triunfa entre los más pequeños de la casa

por Sara Hormigo ,
El top 10 en música infantil que triunfa entre los más pequeños de la casa© iStock

Si tienes niños en casa sabrás de lo que estamos hablando, aquí tenéis el listado de las canciones más top de la música infantil del momento.

Desde que son bien pequeños, la música se convierte en una de las herramientas preferidas de los niños sobre todo para aprender. Y es que siempre hay una canción para todo: para aprender a atarse los zapatos, para aprender a cepillarse los dientes, para aprender a mover las manitas… La música nace de una forma casi implícita con nosotros y nos acompaña a lo largo de nuestra vida, siendo distinta en las diferentes etapas por las que pasamos. La infancia, la adolescencia, la juventud, la edad adulta…

Video por Carla Dominguez

Siempre tenemos nuestros artistas y canciones favoritas porque siempre nos recuerdan a algo, a algún momento de nuestra vida vivido, a alguna experiencia o a alguien en concreto.

Durante la infancia la música se convierte en una herramienta principal de comunicación y muchas son las canciones y música infantil que aprendemos. Entre los beneficios que nos aporta la música a los niños encontramos.

Beneficios que aporta la música a los niños

  • Seguridad: ayuda a mejorar la confianza en el bebé.
  • Capacidad cognitiva: la música les estimula y al acompañar las palabras de gestos pueden llegar a aprender mejor el significado de las palabras.
  • Concentración: ayuda a la concentración a la hora de realizar alguna tarea, potencia su memoria y facilita el aprendizaje de otros idiomas.
  • Expresión corporal: les ayuda a potenciar el control rítmico de su cuerpo así como la coordinación.

Las 10 canciones más top de la música infantil del momento

Cada década y cada época son distintas… Si nuestros a nuestros padres les volvía locos el “Hola Don Pepito, Hola Don José…” (y todavía hoy nosotros lo seguimos cantando) a nosotras nos encantaban las series de dibujos de nuestra infancia y sus canciones se convertían en nuestras favoritas como “Oliver y Benji”, seguramente ahora te preguntes: ¿cuál es la música infantil que lo peta entre los más pequeños de la casa?

Pues bien, nosotras tenemos la respuesta, y seguramente si tienes un bebé de entre 6 meses y los 6 años aproximadamente estas canciones se hayan convertido en tu top 10 de los últimos años. Aquí tienes las 10 canciones de la música infantil actual que triunfan entre los reyes de la casa.

Super disco chino

Seguramente te suene esta canción y es que su origen es la versión de Enrique y Ana que en los años 60 se hicieron más que famosos con este tema. Hace unos años una marca de gafas de sol lo revivió para uno de sus spots publicitarios y hoy en día tenemos que hablar de un remix creado exclusivamente para niños que les encanta… ¡Podréis cantarla juntos porque tú ya te la sabes!

Aquí tienes algunas canciones clásicas de la infancia que seguro que has cantado alguna vez

Descubre: Canciones de toda la vida que nos recuerdan a nuestra infancia
Canciones de nuestra infancia © iStock
Canciones de nuestra infancia
See album

"Let it go", Frozen

Una canción que se hizo mundialmente conocida por la película de Disney, “Frozen”. Si tienes hijos, ¿cuál de ellos no ha cantado alguna vez esta canción? Y tú misma, ¡seguro que la has entonado en más de una ocasión! Todo un éxito que además fue traducido al español como “Suéltalo” y en nuestro país fue interpretado por Gisela, una de las concursantes de la primera edición de Operación Triunfo.

La vaca Lola

Si tienes un bebé en casa, sabes muy bien de lo que te estamos hablando. La vaca Lola es una de las canciones más famosas de la música infantil actual debido a su pegadiza letra y música. Ya no solo estimulará a los bebés si no que tu acabarás por aprendértela y canturrearla durante día y noche.

Los Cantajuegos

Por todos es sabido que “Soy una taza” es el super hit de este grupo de música infantil que triunfa entre los más pequeños. Se trata de un grupo que canta canciones infantiles de todos los tiempos de una forma más divertida y adaptada a nuestros tiempos y lo mejor de todo, ¡con coreografías incluidas! Seguramente, una de las cosas que más les guste a los niños es que además de saberse la canción puedan acompañarla de un baile, y es que para ellos ¡la diversión se multiplica por dos!

Los Lunnis de leyenda

Son otros de los muñecos infantiles que surgieron en la televisión española comenzando la época del 2000 y desde entonces se han quedado entre nosotras para acompañar a los niños en todos los momentos de su infancia. Canciones muy pegadizas y episodios con capítulos muy divertidos acompañados siempre de la cantante Lucrecia. Cómo no, tenemos que mencionar su gran hit que hemos cantado tanto grandes como pequeños: “Nos vamos a la cama”.

A is Apple

Es muy importante que los niños tengan la oportunidad de aprender desde muy pequeños distintos idiomas. Si tienen la suerte de tener papás de diferentes nacionalidades y poder aprender dos idiomas diferentes como lengua materna, ¡es ideal! Pero sea cuál sea la situación del bebé es bueno que comiencen a aprender con canciones. La música infantil es clave a la hora de aprender un nuevo idioma como por ejemplo de esta canción que te proponemos, una de las más famosas entre los más pequeños para aprender inglés de una forma fácil y divertida.

Pepa Pig

Es otro de los grandes ídolos de los niños y la canción que aparece en cada uno de sus capítulos también se ha convertido en todo un hit para los más peques.

El pavo y la pava y El gallo y la pata

Estas dos canciones no tienen desperdicio, y es que podríamos decir que se trata del reggeaton de los más pequeños debido a sus ritmos. Dos canciones dignas de los mayores bailoteos de salsa que a los niños les encantan. ¿Te animas a bailarlas con ellos?

"El baile de la fruta"

Es una de las canciones del grupo de música infantil Pica-Pica que sirve de aprendizaje tanto para que los niños se acostumbren a comerla como para conocerlas y saber identificarlas.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Patricia Álvarez
Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte